Pregunta para Senado

Las personas que sufren esclerosis múltiple no buscan la pensión, sino una seguridad que les permita vivir con dignidad. ¿Por qué no vinculamos el diagnóstico con el grado de discapacidad?

Hola, soy Noelia, hermana de Belén Martín, una mujer fuerte y luchadora que vive con Esclerosis Múltiple. La enfermedad ha obligado a Belén a dejar de lado su profesión después de que le diagnosticaran EM, teniendo que enfocarse en un nuevo empleo.

Sea como fuere, a ella no le falta la energía para hacer frente a lo que venga, dentro de que los cuadros de la Esclerosis Múltiple pueden ser tan diferentes como personas la padecen.

Lo que reclamamos es que se garantice el 33% de discapacidad en el momento que se tiene un diagnóstico. Lo hacemos, no por cobrar un dinero periódico, o una pensión, sino porque el enfermo no quede desterrado a tenor del gran número de visitas médicas a las que tiene que someterse y que impiden un desarrollo laboral habitual. Se crearía una obligación legal para el empleador.

Estamos seguras de que afrontar esta situación se encuentra en los planes de algunos políticos, pero necesitamos soluciones cuanto antes: les instamos a que rubriquen sus compromisos.

A todos los demás os agradecemos mucho el apoyo, pidiendo que lo difundáis por todas vuestras redes. Juntos lo conseguiremos. Muchas gracias a todos.

Súmate a esta iniciativa ¡todos ganamos!