¿Podrias aclararme el complemento salarial?
No hay más respuestas a la pregunta
Nagua Alba

La precariedad hay que atajarla de forma integral

Hola Javier, gracias por tu pregunta. En efecto, si el complemento salarial no va a acompañado de medidas que garanticen empleo estable y de calidad (por ejemplo la derogación de las dos reformas laborales) y de una subida del SMI lo que haces es subvencionar el empleo precario. Es lo que ha sucedido, por ejemplo, en el acuerdo que el PSOE firmó con C's para la investidura. En ese acuerdo e​n lugar de ofrecer derechos laborales, se propone premiar con dinero público a los empresarios que pagan bajos salarios​.

El Plan de rentas de Podemos lo que hace es atajar integralmente el problema y aumentar el SMI para estimular la actividad económica con una renta mínima garantizada. Así, todo el mundo tendría un salario digno.

Nagua Alba
 Pregunta ¿Podrias aclararme el complemento salarial?

Me da un poco de miedo que el complemento salarial sea un incentivo para que los empresarios paguen menos a los trabajadores y lo que hagamos sea subvencionar a las empresas ahorrandoles el dinero que supone llegar hasta un suedo digno. Muchas gracias de antemano y mucho animo!!!!

Enviada por
Javier Lopez Gonzalez Javier Lopez Gonzalez
12.12.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?