Pregunta para Nagua Alba

¿Enseñanza obligatoria de primeros auxilios en las escuelas?

Inazio Garaizar Pregunta de Inazio Garaizar

Hola, mi abuelo José murió ayer ahogado por mocos después de comer. Yo intenté reanimarlo (ya que dí un cursillo de primeros auxilios) y después vinieron los servicios de emergencia pero fue demasiado tarde. No se pudo hacer nada. Lo que no me quiero imaginar es el sufrimiento extra que la familia tendría que haber pasado en caso de que nadie supiera actuar, en caso de que nadie hubiera tenido la suerte de hacer un cursillo como el que yo hice.

En situaciones de emergencia, el tiempo es crucial. Así que con el fin de que el mayor número posible de gente sepa que hacer antes de que lleguen los servicios de emergencia, quiero exigir al Congreso (aprovechando que hay una subcomisión elaborando un nuevo pacto educativo) que incluyan en la enseñanza obligatoria un cursillo de primeros auxilios, como el que se imparte a la gente interesada actualmente. De esta maneraseguro que se pueden salvar vidas.

Actualmente, si a alguien le da un paro cardíaco en la calle, o sucede un atentado como el de Barcelona, tienen que tener la suerte de que alguien con la enseñanza de primeros auxilios esté cerca del suceso y esperar a que los servicios de emergencia lleguen a tiempo.

Por eso, te invito a unirte a esta campaña para que una amplia mayoría de personas sean capaces de salvar vidas.

Gracias.