No hay más respuestas a la pregunta
Nagua Alba

Necesitamos en el Gobierno a un partido que de verdad entienda la realidad vasca

Hola, muchas gracias por tu pregunta.
Podemos no se presentó a las elecciones municipales en ningún municipio como tal, sino que algunas de las personas que participaban en Podemos se unieron a candidaturas ciudadanas amplias en muchos municipios de Gipuzkoa. Hoy mismo hemos hecho un acto al que ha venido como invitada Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, con concejales y concejalas de toda Gipuzkoa. Además, nos presentamos a las elecciones forales donde obtuvimos un buenísimo resultado y un grupo de siete junteros/as que están haciendo un gran trabajo.
Mi voz será la de los guipuzcoanos y guipuzcoanas por una razón muy sencilla: soy guipuzcoana y mi objetivo es representar a los guipuzcoanos y guipuzcoanas que hasta ahora han estado infrarrepresentados en el congreso, esa gente corriente, trabajadores, jóvenes, mujeres etc. que hasta ahora no tenían voz allí.
Por último, considero de grandísima importancia que un partido de ámbito estatal entienda la realidad vasca y defienda los intereses de los vascos. Los vascos necesitamos en el Gobierno a un partido que pueda conseguir los escaños suficientes como para poder sacar adelante iniciativas que de verdad se correspondan con nuestras necesidades y que protejan nuestros intereses.

Nagua Alba
 Pregunta ¿Democracia desde abajo hacia arriba o fotocopia de Pablo Iglesias? ¿Qué se espera en Guipuzcoa el 20D?

Buenas noches, srta. Alba.

Podemos habla mucho de democracia asamblearia, de hacer las cosas desde abajo hacia arriba etcétera. Sin embargo, no tiene apenas implantación en muchos pueblos y ciudades de Guipúzcoa, territorio cuyos habitantes usted pretende representar. En San Sebastián ni se presentaron a las municipales.

Considerando las municipales un proceso inicial para edificar la democracia desde abajo hacia arriba, y que ustedes no obtuvieron buenos resultados en Guipúzcoa, ¿por qué los guipuzcoanos han de confiar en usted para representarles? ¿Por qué no será su voz en Madrid una mera copia del discurso de Pablo Iglesias? ¿En qué cosas concretas beneficiará a los guipuzcoanos su presencia en Madrid?

Por último, ¿cómo cree que se repartirán los 6 trozos del pastel guipuzcoano? Según las encuestas, EAJ-PNV y EH-Bildu se disputarán la victoria, ¿teme que la polarización entre estos partidos repercuta negativamente en ustedes?

Le ruego que sus argumentos los centre en la coyuntura de Guipúzcoa, que es a quien quiere representar.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
08.12.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?