Pregunta para Asamblea de Madrid

¿Qué harán para poner todos los recursos disponibles en marcha y parar la pandemia del Coronavirus?

Hola,

Os escribimos en nombre de los miles de trabajadoras y trabajadores de la Sanidad Pública madrileña.

Les seremos claros: La situación que estamos viviendo en los Hospitales debido a la pandemia del coronavirus, es crítica.

No hace falta más que poner la televisión o las redes sociales, preguntarle a cualquier conocid@, amig@… que tengamos todo el esfuerzo que estamos haciendo para seguir siendo ese escudo entre el virus y la población.

Llevamos años criticando los recortes en la Sanidad Pública y ahora es cuando la ciudadanía va a notar esa falta de recursos.

Hacemos un llamamiento urgente al Gobierno central y a los gobiernos de la Comunidades Autónomas para que pongan todos los recursos disponibles para frenar la pandemia:

Exigimos:

-Universalizar la asistencia sanitaria.
-Comenzar con la fabricación nacional de EPI-s, respiradores etc. Para preservar la salud de trabajador@s y pacientes.
-Aumento de las camillas y de las camas. Los grandes hospitales públicos, La Paz, 12 de Octubre, Gregorio Marañón, Clínico y Ramón y Cajal han perdido 1172 camas en los últimos 10 años.
-Salarios sin merma para tod@s aquella@s trabajador@s de baja, o que se tengan que ausentar de sus trabajos para cuidar, mediante reducciones de jornada, flexibilización de horarios, o ausencia temporal del trabajo.
-Todos los Hospitales privados a disposición de las Consejerías de Sanidad. Sin pago extra, ni selección de pacientes.
-Por último pedimos a los políticos que apoyen la reforma del artículo 135 de la CE y que España no haga frente a su deuda, destinando esta suma a luchar contra la pandemia y a paliar los efectos que está teniendo en la ciudadanía.
Gobierno central y Gobiernos de las Comunidades Autónomas, es ahora cuando se ve quién está preparado para afrontar y tomar decisiones que ayuden a la gente y quien tiene que estar fuera de la vida pública. Nosotros los profesionales sanitarios seguiremos luchando día sí y día también. ¿y vosotros, políticos?