Pregunta para Parlamento de Andalucía

Soy Tere y lucho contra el cáncer: ¿Para cuándo más campañas de concienciación y prevención además de más recursos para investigar y curar el cáncer?

114 personas la han apoyado

Hola,

Me llamo Tere, tengo 54 años vivo en Córdoba y lucho contra un cáncer llamado Linfoma.

Me considero una persona alegre, que vive el momento. Esta enfermedad llegó en el momento menos esperado, en octubre de 2019 concretamente. La última quimioterapia que recibí fue en mayo del 2020.

El cáncer, en mi caso ha sido una enfermedad que me ha hecho, entre otras muchas cosas, cambiar de perspectiva en cuanto a manera de pensar y ver el mundo se refiere. Desde el miedo atroz que tienes cuando escuchas por primera vez la palabra: cáncer, ya que por desgracia muchas veces lo primero que hacemos es asociarlo a la muerte, hasta el día de hoy dónde he aceptado mi enfermedad y a través de esta iniciativa trato de que los políticos por una parte destinen más recursos a su investigación y por otra llegar a toda la ciudadanía, en especial a personas que acaban de ser diagnosticadas y tienen mucho miedo debido al desconocimiento de lo que supone tener cáncer. Espero que con mi testimonio pueda aportar ese granito de arena que a mí la primera vez tanto me ayudó escuchando y hablando con gente que tenía mi misma enfermedad y que ahora trato de hacerlo contando mi historia.

En mi caso, poco a poco y con la gente que me rodea he conseguido sacar fuerzas para luchar contra el Cáncer. Gracias a toda la gente que me ha ayudado en este proceso. Quiero agradecer a todos los médicos, enfermeros y personal sanitario que me ha ayudado en todo este proceso, sois unos héroes que salváis a diario vidas. Mi más sincero reconocimiento a vuestra labor. También agradecer a mi familia y amigos todo el apoyo brindado.

Hoy me dirijo a ustedes, políticos del Parlamento Andaluz, por que sois mis representantes en el Parlamento creo que es necesario hacer más políticas desde las instituciones para que se destine un mayor número de partidas presupuestarias a la investigación y poder así encontrar una cura para el cáncer.

También creo que han de incentivar más campañas de sensibilización y concienciación para que la gente sepa lo que es y supone tener un cáncer.
Estoy segura de que ya tendrán muchas iniciativas en marcha pero contra el cáncer nunca nada es suficiente, tenemos que transitar todos juntos este camino.

Puede que sea una pregunta que no se responde con un sí o un no, pero granito a granito con medidas sociales estoy segura de que podremos mejorar la vida de muchas personas que luchan contra el cáncer.

Agradezco mucho si apoyáis esta pregunta, os informáis y difundís la iniciativa por todas vuestras redes sea WhatsApp, Facebook o Instagram. Juntos lo conseguiremos. Muchas gracias a todos.

114 personas la han apoyado