Pregunta para Parlamento de Andalucía

Mi hija Nayat está terminando después de más de dos años su tratamiento contra la leucemia, ¿por qué no se invierten más recursos en la lucha contra el cáncer infantil?

346 personas la han apoyado

Soy María Isabel, la mamá de Nayat. Mi hija lleva más de dos años luchando contra la leucemia. El próximo día 1 de diciembre finalmente termina su tratamiento.

Le detectaron la leucemia cuando solo tenía 19 meses. Casi todo lo que mi hija ha conocido está ligado a los médicos y al hospital. Mi hija prácticamente solo juega a ser médica. Incluso cuando el año pasado fue por primera vez al colegio, ella pensaba que era un lugar como el hospital y lloraba muchísimo.

La leucemia es el cáncer más común en niños, también es el cáncer que tiene más probabilidad de cura. Pero es no es suficiente. No es suficiente porque tiene que poder mejorarse los tratamientos para que estos sean menos agresivos y duren menos tiempo. Además, durante estos años que he pasado luchando junto con mi hija contra la leucemia hemos conocido a muchos otros niños que han recaído y que han necesitado incluso una donación de médula.

Quiero utilizar esta página para pedirle a los políticos que se comprometan a invertir más recursos en la investigación del cáncer infantil, la realidad de los hospitales, en concreto del ala de oncología infantil es algo que, hasta que no pasamos por ello no podemos conocerlo. No nos damos cuenta de la realidad.

También quería hacer partícipe al resto de la sociedad y personas que me lean. El cáncer infantil es una realidad, es real aunque intentemos mirar para otro lado.

Es necesario poder hacer algo por estos niños que cada día sufren cáncer infantil, que se pasan más de dos años con un tratamiento muy agresivo y en el que toda su realidad gira en torno al hospital.

Ayúdame a llegar más lejos y que más personas pidan a los políticos que ayuden a los niños como Nayat.

346 personas la han apoyado