No hay más respuestas a la pregunta
Luis Alvero

Propuestas de Centro y Progreso para acabar con el Desempleo

Buenos días Lucía,

Desgraciadamente el desempleo va mas alla del sector de las personas mayores de 45 años, a día de hoy engloba a casi todas franjas de edad.

El primer paso para reducir el desempleo es permitir que el sector privado prime sobre el sector público en términos empresariales. Estimular la inversión.

Ayudar a autónomos, microempresas  y pymes en áreas diversas; potenciar y desarrollar nuestra economía,  impulsando la iniciativa privada, la innovación, la libre competencia y el libre mercado; Simplificar los contratos de trabajo. Favorecer los contratos indefinidos o de larga duración y reducir los contratos por horas o días; incentivar a las empresas

Unificar las ofertas que hay a fin de que no sean gestionadas por una multitud de administraciones autonómicas y estatales, cuya dispersión hace que la gestión sea ineficaz.

Facilitar la movilidad de los trabajadores, tanto a nivel nacional, con una gestión unificada de las ofertas de empleo como se ha indicado anteriormente, como a nivel europeo. Se propone desde diversos ámbitos la potenciación de planes transfronterizos, en los cuales se tenga en cuenta a nivel formativo y laboral.

Reducir las cotizaciones a la seguridad social. rebajando o incluso bonificando totalmente la contrataciones de colectivos de desempleados de larga duración y jóvenes, con tarifas planas de cotización. Simplificar los contratos de trabajo.

Finalmente, la educación y la formación profesional son fundamentales para acabar con el desempleo.

Gracias por tu pregunta,

www.centroyprogreso.es

Luis Alvero
 Pregunta ¿Hola, estaría interesada en saber que propuestas tienen para solucionar el desempleo de personas mayores de 45 años? Gracias.?

Me preocupa porque muchas personas de esa edad tienen dificultades para encontrar empleo debido a la edad.

Enviada por
Lucia Sanchis Lucia Sanchis
28.08.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?