Lola Sánchez Caldentey
Esperando la respuesta
Pregunta de Luis Gomez a Lola Sánchez Caldentey | 10.04.2018 A Lola Sánchez Caldentey | 10.04.2018 Pregunta de Luis Gomez | 10.04.2018

¿UNA LEY QUE EVITE EL USO INDISCRIMINADO DE LOS PLASTICOS?

Los plasticos nos invaden cada vez mas, y no es que este totalmente en desacuerdo con este derivado del petroleo, es que cada vez mas se utiliza para mas cosas, sobre todo en la alimentación. Cuando vas al supermercado puedes ver que ya se esta utilizando para casi todo: se utiliza para envolver en una bandejita una cebolla, unos pimientos, para envolver los "nuevos productos ecologicos". Todo va en su bandejita o su plastiquito.   Y eso sin contar con el resto de productos que van envasados y sobre envasados, alimentarios y no alimentarios.

Resultado: Vertederos colmatados y que no saber que hacer con tanto resultado del "usar y tirar", islas en el mar que ya superan en extension a Francia, Alemania y España juntas.

Las esperanzas estan puestas en vosotros, diputados, consiguiendo una ley en Europa, en España, en cada Comunidad Autonoma, Ayuntamiento..

Saludos cordiales

Luis Gomez

Presente en la Campaña #desnudalafruta y socio de Amigos de la Tierra