Pregunta para Congreso de los diputados

¿Declararán como profesión de alta exposición de riesgo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente al coronavirus?

JUPOL Pregunta de JUPOL

Hola,

Os escribimos en nombre de los miles de compañeros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La policía además de otros muchos colectivos, estamos haciendo labores muy peligrosas frente al coronavirus pero no se nos dota de trajes EPI (Equipos de Protección Individual) ni se nos están haciendo pruebas médicas para saber si tenemos el COVID-19 o no.

Los EPIs de los que disponemos tales como mascarillas, guantes… para combatir el COVID-19, prácticamente TODOS son GRACIAS a donaciones y la aportación de los propios Policías.

Mañana, hay una comparecencia de los distintos grupos políticos en el Congreso de los Diputados. Pedimos en nombre de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en nombre de toda la ciudadanía a la que servimos que se nos considere como profesión de alta exposición de riesgo, para poder recibir los EPI-s, hacernos las pruebas y realizar nuestra labor de la mejor manera posible.

Algunos compañeros nuestros están en casa infectados, ya que estamos en primera línea contra el COVID-19, os mandamos toda la fuerza y ánimo en estos duros momentos.

Ahora lo importante es ganar la guerra contra el Coronavirus. Servir a los ciudadanos y a España es ahora lo importante.

Les pedimos a los políticos del Congreso de los Diputados, sean del partido que sean, que nos apoyen y que seamos considerados profesión de alta exposición de riesgo, para poder tener los EPIs y hacer lo mejor que podamos nuestro trabajo: ayudar a la ciudadanía.