¿Está usted en contra del aborto, y por qué?
No hay más respuestas a la pregunta
Juanma Moreno

Consentimiento paterno para las menores.

Cuestiones como ésta, que afectan directamente a la vida de las personas, no son nada fáciles, y hay que aproximarse a ellas sabiendo las dificultades que suponen a la hora de lograr amplios consensos sociales, tan necesarios para legislar sobre ellas.

El Partido Popular incluía en su programa electoral de 2011 la modificación de la Ley aprobada en 2010 por el Gobierno de Zapatero, precisamente porque se hizo sin ningún consenso social. Así, el Gobierno de Rajoy, con la intención de reforzar la protección del derecho a la vida, planteó en 2015 modificar el aspecto en el que sí existía un consenso suficiente: que las menores de edad sólo puedan interrumpir el embarazo con el consentimiento de sus padres o tutores legales, con el fin de devolver a los padres la capacidad de aconsejar y de estar al lado de sus hijas en ese momento tan complicado de sus vidas.

Juanma Moreno
 Pregunta ¿Está usted en contra del aborto, y por qué?

¿Quisiera saber si usted está en contra del aborto? Y cualquiera que fuese la respuesta, quisiera que la razonase. Es muy importante que los principios estén claros. Los ciudadanos tenemos que conocer a los que pretenden ser nuestros líderes.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
31.03.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?