¿Se puede estudiar la lengua vasca fuera de Euskadi?
No hay más respuestas a la pregunta
Joseba Agirretxea

En muchas universidades europeas y americanas existe la posibilidad de hacerlo

Hola José Luis.

Gracias a la labor del Instituto Etxepare, similar al Cervantes en lengua castellana, y también a las diferentes Euskal Etxeak (Centros Vascos), hoy en día se puede estudiar el euskera en muchas universidades europeas y también algunas americanas. Así mismo, muchos Centros Vascos repartidos por el mundo ofrecen clases de euskera, sobre todo en Sudamerica y EEUU. Esperemos que poco a poco vayan aumentando las cátedras de euskera en el mundo. Para más información te dejo el siguiente enlace: http://www.etxepare.eus/es.

Un saludo,

Joseba.

Joseba Agirretxea
 Pregunta ¿Se puede estudiar la lengua vasca fuera de Euskadi?

Estimado diputado:

España es un país plurilingüe y diverso, aunque a muchos no guste reconocer. Esa riqueza es patrimonial y nos pertenece a todos, debe ser compartida y accesible. Las lenguas que se hablan en todo el territorio español deben concebirse como patrimonio incluyente y compartido. ¿Estaría a favor de la difusión de las lenguas cooficiales de España en el resto de CCAA a nivel universitario, por ejemplo? ¿Existiría apoyo institucional desde el gobierno vasco, por ejemplo, junto con el Ministerio de Educación o Cultura para permitir a otros ciudadanos españoles conocer una lengua única en el mundo como el vasco? Esto permitiría erradicar la idea de que las oposiciones de territorios bilingües excluyen al resto. Quizás, si los que no vivimos en CCAA bilingües de España, tuviéramos la oportunidad de estudiar las lenguas cooficiales, habría un argumento de peso para evitar el pensamiento anteriormente expuesto. Espero que le resulte interesante la pregunta, muchas gracias.

Enviada por
José Luis De las Heras José Luis De las Heras
05.02.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?