¿Está a favor de regular la prostitución?
No hay más respuestas a la pregunta
Joseba Agirretxea

La prostitución nunca es una elección

L prostitución como tal, no es algo que esté desligado e independizado de una trastienda de pobreza, trata, discriminación, maltrato o proxenetismo. La prostitución en el 99% de los casos no es una elección libre. La mayoria de las personas que estan abocadas a ejercer la prostitución no lo hacen libre y voluntariamente; son tratadas y forzadas, desposeidas incluso de su libertad personal . Por lo tanto hay que analizar este fenomeno en toda su diimensión, y para ello el PNV está y estará dispuesto a debatir y tomar las medidas legislativas y siociales oportunas. Desde el momento en que para huir de la pobreza extrema una persona es denigrada hasta perder su libertad, eso nunca puede ser una opción socialmente consentida. En muchos paises europeos la prostitución está considerad como "maltrato" y por tanto penada para el infractor ( caso escandinavo) en otras es legal, y en otra es obviada/consentida (como en el Estado español). En cualquier caso ha de darse una respuesta global y seria a esta cuestión.

Joseba Agirretxea
 Pregunta ¿Está a favor de regular la prostitución?

La trata de mujeres es una expresión más de la violencia que se ejerce contra las mujeres y una muestra de la desigualdad que reina en nuestra sociedad. ¿Cuál es la postura de su partido?

Enviada por
Nerea Iturria Nerea Iturria
25.11.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?