¿Ceder Terrenos Gratis para las Empresas Catalanas?
No hay más respuestas a la pregunta
José Antonio Miranda Aranda

ANDALUCÍA LO TIENE TODO PARA SER LA COMUNIDAD AUTÓNOMA MÁS PRÓSPERA DE ESPAÑA

No me gustaría centrar la respuesta en la posibilidad de atraer a las empresas que quieran irse de Cataluña. Cataluña es una Comunidad Autónoma española y lo seguirá siendo. Tiene una gran tradición industrial que habrá que potenciar para que vuelvea a ser un referente empresarial en España, como lo ha sido durante mucho tiempo.

Pero sí quiero detenerme, al hilo de la pregunta, en las grandes posibilidades de desarrollo de Andalucía.Un territorio tiene que aprovechar sus ventajas competitivas para su desarrollo. Especializarse potenciando sus ventajas competitivas es lo que produce el desarrollo.

Andalucía es una tierra con un inmenso atractivo como pueden demostrar las cifras turísticas disponibles. Tiene un clima en invierno envidiable para los ciudadanos de otras partes de España y del extranjero, dispone de unas infraestructuras deportivas y de ocio (playas, campos de golf, naturaleza) de primer nivel, tiene unos magníficos servicios sanitarios, buenas comunicaciones internacionales y es y ha sido históricamente tierra de acogida donde se han respetado todas las culturas. Andalucía es una tiera magnífica para vivir y también para invertir. ¿Es que un directivo de una multinacional farmaceútica suiza no le gustaría trabajar en Málaga, por ejemplo, y jugar al golf los fines de semana de invierno en mangas de camisa? ¿Es que una empresa tecnológica de Finlandia no podría instalarse en Andalucía, mejorando el nivel de vida de sus directivos?

En definitiva, se trata de aprovechar los recursos endógenos de Andalucía para su propio progreso. Estos recursos, como puede verse, no son deslocalizables y presentan una ventaja competitiva respecto a otros territorios.

Es fundamental para el progreso económico y social en Andalucía tener MÁS Y MEJORES EMPRESAS.

Necesitamos MÁS empresas porque nuestro tejido productivo es débil y tiene que fortalecerse, aumentando la base a través de la cual puede crearse empleo. Ese incremento de empresas en Andalucía puede venir por dos vías:

1.Empresas ya constituidas y funcionando en el mercado, que trasladen su actividad desde fuera de Andalucía hasta nuestra Comunidad.

2.En segundo lugar andaluces, que actualmente no son empresarios, que inicien una actividad empresarial en Andalucía.

Por otra parte necesitamos MEJORES empresas, de forma que, tanto las que se trasladen a Andalucía, como las que se creen en nuestra Comunidad sean más competitivas. Y esto significa que:

Puedan aumentar su cuota de mercado en el exterior, abordando dichos mercados y compitiendo con empresas extranjeras.
Puedan aumentar su cuota de mercado en Andalucía, compitiendo con los productos extranjeros que se venden en nuestra Comunidad.

Desde el gobierno andaluz se debe tener una triple actitud:

• En primer lugar, no obstaculizar este proceso (no estorbar, vamos), de forma que no tome decisiones que dificulten la creación de empresas o la mejora de su competitividad. Debe mejorar la seguridad jurídica y económica de nuestra Comunidad.
  • En segundo lugar, ayudar en todo lo posible removiendo los obstáculos a la creación de empresas en Andalucía y a mejorar los factores que inciden en la competitividad empresarial a través de medidas legislativas que persigan estos fines (eliminación de trabas burocráticas, proveer terreno industrial en condiciones ventajosas, una fiscalidad competitiva, etc.).
  • En tercer lugar, dar un tratamiento beneficioso a quien, con su actividad, está colaborando al bienestar de la sociedad andaluza.

Y termino con las palabras que he utilizado para titular la respuesta: ANDALUCÍA LO TIENE TODO PARA SER LA COMUNIDAD MÁS PRÓSPERA DE ESPAÑA, SÓLO NECESITA UN GOBIERNO A LA ALTURA DE ANDALUCÍA, QUE CREA EN ANDALUCÍA Y QUE TRABAJE POR EL PROGRESO DE ANDALUCÍA.

José Antonio Miranda Aranda
 Pregunta ¿Ceder Terrenos Gratis para las Empresas Catalanas?

¿Está usted de acuerdo en Ceder Terrenos Gratis para las Empresas Catalanas que se quieran deslocalizar a Andalucia? Va a haber una carrera por quedarse con las empresas Catalanas que se vayan de Cat.

En esta carrera, Andalucia deberia tener una actitud mas proactiva, llamando a las companias, cediendo espacios, mostrando las virtudes de la ciudad y lo Business Friendly que somos.

Se podria crean un slogan , algo como,   Vente a Andalucia!

Ganariamos puestos de trabajo y riqueza.

Enviada por
Yamileth Valencia Yamileth Valencia
23.09.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?