¿Zona con barbacoas y mesas en el pueblol?
No hay más respuestas a la pregunta
Jorge Fontestad

Debemos arreglar lo que esta estropeado o por finalizar para pensar en inversiones nuevas

Hola Bego.

Lamentablemente en este Presupuesto no se contempla una obra mayor que permita acometer el acondicionamiento de una zona como la que describes. El motivo es que hemos decidido apostar por un reacondicionamiento del municipio.

La primera fase pasa por arreglar todos los desperfectos menores en las vías públicas como es la pintura viaria, las aceras, las señales de tráfico, el reasfaltado, el reordenamiento de los estacionamientos…

Nuestro municipio no tiene una capacidad presupuestaria para acometer obras mayores sin ayuda económica de la Diputación o la Generalitat, por lo que aprovecharemos las subvenciones que lleguen para la segunda fase: ejecutar las obras circunstanciales.

Dichas obras son aquellas que nos han sobrevenido al empezar esta legislatura como han sido algunas de las cuales se han acometido con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles en estos primeros meses de legislatura: restaurar la Plaça de les Germanies, restaurar la Piscina Municipal, reasfaltado de calles, instalación de alcantarillado...

Lamentablemente la subvención no nos daba para todo y se han quedado varias obras por acometer como son, en primer lugar, finalizar la segunda planta del Mercado Municipal Fijo donde estaba previsto ubicar el Archivo Municipal y que ni siquiera tiene techo ni paredes lucidas.

El motivo de la construcción de este Archivo Municipal es porque el lugar donde esta ubicado el archivo actualmente es la segunda planta del Hogar del Jubilado. Dicho espacio se ha quedado escaso y en las anteriores legislaturas se decidió repartir dicho Archivo entre el Retén de la Policía Local y varios despachos de la Casa Consistorial; hasta la finalización de la obra. La situación es insostenible dado que la historia de nuestro municipio no puede estar en lugares que no estén acondicionados para mantener dichos documentos y que estén ocupando espacios destinados a otras funciones de la institución.

En segundo lugar debemos acometer la ampliación de los nichos del Cementerio Municipal dado que hay previsión de quedarnos sin espacio libre debido al ciclo natural de la vida y las cifras de mortalidad de los últimos años.

En tercer lugar estamos en conversaciones con la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana y la Delegación de Deportes de la Diputación de Valencia para buscar financiación y finalizar la última fase del Pabellón Municipal de Deportes. De esa manera podríamos disfrutar de unos vestuarios más versátiles y acondicionados a estos tiempos.

Para finalizar, se pretende habilitar un Centro de Día en nuestro municipio y estamos estudiando las diferentes alternativas para poder conseguirlo.

Poco a poco iremos finalizando tanto las reparaciones en las vías públicas como las obras mayores que debemos acometer. Sentimos mucho no pensar -a corto plazo- en invertir el dinero en otro tipo de obras, pero creemos que primero debemos arreglar lo que esta estropeado -o queda por finalizar- para poder pensar en inversiones nuevas. Además, cabe replantear que dichas inversiones nuevas deberán ir condicionadas al Plan General de Ordenación Urbana que finalmente se apruebe.

¡Gracias por utilizar este canal de participación!

Jorge Fontestad
 Pregunta ¿Zona con barbacoas y mesas en el pueblol?

Se planteó hacer una zona con barbacoas y mesas para la gente que no tiene opción economica de salir del pueblo poder tener un plan diferente

Enviada por
Bego Barzano Bego Barzano
18.02.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?