No hay más respuestas a la pregunta
Jon Hernández

Nos entenderemos con quién esté dispuesto a hacer políticas de izquierda.

En caso de que las cuentas salieran tendríamos en mi opinión la obligación de intentar un gobierno de cambio por la izquierda con quienes estén dispuestos. Pero siempre en base a un programa concreto y con objetivos claros para realizar unas políticas al servicio real de la mayoría social, de los trabajadores.

Lo cual no casa bien con la propuesta que está planteando en estos momentos EH Bildu de conformar una especie de gobierno de concentración nacional junto a PNV para marcar una hoja de ruta hacia la independencia, siguiendo el proceso Catalán.

Gobernar para transformar Euskadi hacía una sociedad de igualdad y justicia social, si. Gobernar para mantener el Status Quo del PNV, no.

En cualquier caso, decisiones de tal calado dependerán también de lo que las organizaciones de la coalición Elkarrekin Podemos decidan. En el caso de Ezker Anitza-IU nos guiaremos como hemos hecho siempre por el "programa, programa, programa" y sabemos que será más fácil entendernos con quién esté dispuesto a hacer políticas de izquierda, teniendo como prioridad el empleo y el combate a la desigualdad.

Jon Hernández
 Pregunta ¿En caso de que las cuentas salieran, Elkarrekin Podemos estaría dispuesto a formar un gobierno de coalición con eh bildu?

Aunque según las encuestas no es un escenario tan probable, en caso de que la suma de escaños de EH Bildu y los de Elkarrekin Podemos dieran siquiera una mayoría simple, tendríais el compromiso de crear un gobierno en coalición por un cambio real?

Enviada por
Wualfredo Potomango Wualfredo Potomango
08.09.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?