No hay más respuestas a la pregunta
Iñigo Iturrate Ibarra

Trabajaremos por dar una correcta respuesta educativa

El TANV es una construcción diagnóstica no recogida en las grandes categorías internacionales comúnmente usadas. No hay datos de prevalencia y no existen diagnósticos consensuados.  Al no estar categorizado, por el momento este alumnado no dispone de apoyo específico si bien en los centros se trabaja con  programas de refuerzo. Antes de la llegada de la COVID-19, las instituciones iniciaron un trabajo para actualizar la Codificación de NEAE (alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo) y permitir disponer de personal de refuerzo, previo estudio y valoración. Ese trabajo va a ser retomado para que este alumnado pueda contar con ayuda específica. Trabajaremos por dar una correcta respuesta educativa.

Iñigo Iturrate Ibarra
 Pregunta ¿El TANV-Trastorno del Aprendizaje No Verbal. ¿Considerarían este tema en su agenda de actuación?

Dar visibilidad al TANV: con el fin de favorecer y potenciar la Educación inclusiva y la diversidad, los diagnósticos de los trastornos o deficiencias, la atención temprana, la psicomotricidad, la integración social y laboral y el reconocimiento de un trastorno “invisible”

Enviada por
Mariadelmar Diez Mariadelmar Diez
12.03.2020

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?