No hay más respuestas a la pregunta

Estimados Qué hacen los diputados,

El Grupo Parlamentario Popular está en constante diálogo con la sociedad civil en todos y cada uno de los asuntos que le interese del ámbito de nuestra función política. Son innumerables las reuniones entre los portavoces y responsables de cada área con personas y asociaciones que tienen algún tipo de interés en ese ámbito. Si en algún momento habéis percibido algún tipo de dificultad para entrar en contacto con la persona que lleve el asunto del que queréis tratar puede que sea un problema puntual, pero os puedo asegurar que el diálogo es constante.

Yo me encargo junto a otros compañeros de los asuntos relacionados con la Cooperación Internacional al Desarrollo y los Derechos Humanos en las Comisiones de Cooperación, Asuntos Exteriores y Defensa. Semanalmente recibo a decenas de ONG y asociaciones del sector social que plantean y encauzan sus inquietudes. De la misma manera, por ejemplo, el Grupo Parlamentario Popular puso hace unos meses en marcha una Oficina de Derechos Humanos para servir de cauce con la sociedad civil dada la transversalidad del tema en muchos ámbitos del Congreso que dificultaba la interlocución en algunos casos. Creo que sería difícil que encontrarais a alguien que os pudiera decir que no ha sido correctamente atendida en referencia a los ámbitos que os menciono.

Como podéis ver, las puertas del Grupo Parlamentario Popular están abiertas y estoy convencido que cualquier diputado es accesible en sí mismo o para derivaros a la persona que se responsabiliza del asunto que os interesa.

Quedo a vuestra disposición y muchas gracias por la pregunta,

Ignacio Uriarte
 Pregunta ¿Está dispuesto el grupo popular en el Congreso a abrir un canal de comunicación a la sociedad civil?

Hola Ignacio,

Te escribimos desde la asociación Qué hacen los diputados (@que_hacen),cuyo objetivo principal es acercar el trabajo del Congreso a la ciudadanía (y viceversa).

Tenemos constancia de que son muy pocos los colectivos de la sociedad civil con los que estamos en contacto que han conseguido acceder al grupo popular para explicar sus preocupaciones, propuestas, etc.

Nosotros, por ejemplo, tenemos una serie de recomendaciones para ayudar a "abrir" el Parlamento a la ciudadanía y nos gustaría compartirla con todos los grupos, incluido el popular. Sin embargo, en dos años y medio no hemos conseguido que los diputados con los que hemos contactado de este último grupo nos contestaran.

Nos gustaría saber siel grupo popular en el Congreso está dispuesto a abrir un canal de comunicación a la sociedad civil abierto, continuado y estable y por el que lleguen las propuestas y que exista la posibilidad de que se lleven a cabo.

Saludos

Enviada por
Que Hacen Que Hacen
30.04.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?