Pregunta para Congreso de los diputados

Las personas que trabajamos en Fnac estamos en lucha Necesitamos que se regule por ley los puntos más regresivos de la legislación laboral y los convenios colectivos.

11 personas la han apoyado
Fnac En Lucha Pregunta de Fnac En Lucha

Solicitamos que se prohíban las jornadas de trabajo de más de 8 horas recogidas en Convenios como el de Grandes Almacenes. En la actualidad tenemos varias jornadas de 9h. Si hace más de 100 años se consiguió que las jornadas laborales fueran de 8h ¿por qué se permiten por convenio jornadas maratonianas?

Solicitamos que no se penalicen las bajas por enfermedad, baja común (I.T.). Nos quitan el sueldo de los tres primeros días. Si tienes suerte y no vuelves a enfermar en lo que queda de año luego te lo devuelven en enero del año siguiente.

Solicitamos que se ponga un tope a las aperturas los domingos y festivos, reduciendo drásticamente las actuales. Que por ley se paguen con un plus salarial. En la actualidad no se pagan esos días. Cobramos la misma miseria que un lunes o martes. También pedimos la voluntariedad para trabajar esas jornadas.

Solicitamos medidas reales contra la desigualdad en las empresas. En ocasiones necesitamos más de 100 años para ganar lo que gana un CEO  en 12 meses.

Somos Fnac en Lucha y en plena negociación colectiva, queremos un trabajo digno que nos permita llegar a fin de mes (acabando con la alta parcialidad, igualdad real, conciliación y descansos de calidad. Porque la precariedad también es violencia. En el sector somos más de 230 mil trabajadores y trabajadoras, la mayoría mujeres. Trabajadores y trabajadoras pobres mientras las empresas del sector ganan millones en beneficios netos.

Tenemos contratos parciales con los que  no llegamos a percibir más de 600 o 700 euros al mes. Desde hace unos años esta empresa no se digna a hacer contratos a tiempo completo. Somos universitarios/as con carrera, padres y madres de familia… personas que quieren tener opciones de mejora en su vida personal y laboral.

Ahora mismo se va a firmar un nuevo convenio hasta 2026 donde no se va a mejorar realmente ninguno de los aspectos que hemos nombrado anteriormente.

Nos gustaría que el Congreso de los Diputados, y en especial el Ministerio de Trabajo, nos escuchase y tomase medidas ante esta situación.

QUEREMOS UN CONVENIO Y TRABAJO DIGNOS.

Sus beneficios no deben ser nuestra miseria.

11 personas la han apoyado