Pregunta para Asamblea de Madrid

Las trabajadoras de la Escuela Infantil El Señor Don Gato de Vicálvaro llevamos más de dos meses sin cobrar. Necesitamos una solución administrativa que nos asegure unas buenas condiciones laborales. ¡Estamos desesperadas!

Las trabajadoras de la Escuela Infantil El Señor Don Gato de Vicálvaro estamos desesperadas. Somos una escuela pública de la Comunidad de Madrid gestionada por la empresa Atreyu Blota Carto S.L. y nos han dejado de pagar. Llevamos desde diciembre con retrasos en las nóminas y con impagos que nos están llevando a situaciones personales y familiares muy complicadas. No obstante, nadie nos está dando respuesta. Tanto la Comunidad como la empresa dejan pasar el tiempo sin darnos ninguna solución.

Con esta campaña queremos denunciar la precaria situación en la que nos encontramos, pero también en la que se encuentra la propia escuela. No se trata de algo nuevo, ya en el mes de agosto nos llevaron a ERTE y llevan años recortando constantemente en personal y presupuestos.

Nos encontramos ante un servicio público precarizado en el que se debería atender a las necesidades de las educadoras y de los niños de 0 a 3 años como nos merecemos, ¡y no se está haciendo!

La gestión indirecta es un negocio, pero la educación no puede serlo. ¡Basta ya de mentir a las familias! Tienen que saber lo que pasa aquí dentro y el negocio que se está creando alrededor de las escuelas infantiles. Además, esta empresa gestiona más escuelas que también están en las mismas condiciones y nadie les para. Por ello, hemos de perder el miedo con el que siempre juegan y desde aquí queremos insistir en que a nosotras nadie nos va a parar en pedir lo que es nuestro y lo que queremos para nuestro primer ciclo. Seguiremos exigiendo lo que necesitamos: una solución administrativa que nos asegure unas buenas condiciones laborales.

¿Qué mínimo que cobrar por trabajar? No es posible que solo se dirijan a nosotros para decirnos que aguantemos. ¿Acaso es justo que educadoras a cargo 14 niños de un año o 20 de 2 añitos en aula solas estén sin cobrar y aguantando? ¿Seríais capaces de llevar durante 8 horas a 8 bebés desde los 4 meses hasta el año con sus respectivas necesidades asistenciales (dormir, tomas de biberón, etc.) solo una persona?

¡Necesitamos ayuda!

Lo urgente es que cobremos de una vez por todas. Pero también queremos dar a conocer y hacer público la realidad de las gestiones indirectas sobre los servicios públicos en la Comunidad de Madrid.

Por ello, y con todo lo aquí plasmado, queremos dirigir esta petición a los representantes de la Asamblea de Madrid y al Gobierno de la Comunidad de Madrid, para que, por favor, nos escuchen y tomen las medidas necesarias para que cobremos cuanto antes, se nos garanticen unas condiciones laborales dignas y a los niñ@s una educación de calidad.

Por último, queremos pedir desde aquí la máxima difusión y apoyo a esta campaña. Necesitamos que llegue lo más lejos posible. ¡Gracias a tod@s!