¿Los seis sois candidatos: ¿por qué crees que no hay ninguna candidata?
No hay más respuestas a la pregunta

Buenas tardes, Llum,

lo que hay que cambiar es la desigualdad estructural que existe entre hombres y mujeres, que es en última instancia lo que genera situaciones sociales como la que describes: el hecho de que menos mujeres dan el paso adelante de participar en la primera línea política tiene que ver con otras tantas situaciones de invisibilidad de las mujeres, tanto en la vida pública como en la privada.

Cambiemos por tanto el modelo económico e institucional para fomentar la independencia económica de las mujeres, para que actividades que tradicionalmente vinculamos con las mujeres, como el trabajo de cuidados, por ejemplo, sean una opción y no algo socialmente inevitable, para que quienes quieran cuidar puedan hacerlo de manera visible institucionalmente y cobrando un salario digno, y para todas las mujeres puedan participar de la vida pública y tener una carrera profesional de su elección en igualdad de condiciones, no solamente salariales, que también, sino simbólicas, culturales y sociales.

Muchas gracias por tu pregunta. Agur!

Eduardo Maura
 Pregunta ¿Los seis sois candidatos: ¿por qué crees que no hay ninguna candidata?

¿Por qué crees que sucede esto? ¿Qué hay que cambiar para que realmente haya mujeres en la primera línea de la política, como ya sucede en otras comunidades? ¿Y en otros sectores?

Enviada por
Llum Saumell Llum Saumell
14.12.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?