¿Aceptaría reunirse con unos trabajadores de seguridad privada?
No hay más respuestas a la pregunta
Eduardo Maura

Hay que encontrar soluciones en todos los niveles

Hola, David,

te respondo de manera concisa y directa. Lo primero es, por supuesto, aceptar tu propuesta de reunión. Es importante que los grupos políticos ayudemos a encontrar soluciones a los problemas. En este caso se da un problema laboral que debe resolverse lo antes posible por el bien del colectivo de trabajadores del sector. Haremos todo lo que podamos hacer para generar condiciones mejores para alcanzar un buen convenio, aunque no sea tarea directamente nuestra negociar ese convenio.

En cuanto al problema político, que afecta, como dices, a la ley propia que regula el sector, debemos poder hablarlo con el colectivo de trabajadores y con el resto de fuerzas políticas para llegar a acuerdos en positivo que actualicen o reformen los términos de la ley. Tanto en el nivel laboral como en el político, escuchémonos y busquemos un suelo común para seguir trabajando.

Un saludo y gracias por la pregunta,

Eduardo Maura
 Pregunta ¿Aceptaría reunirse con unos trabajadores de seguridad privada?

Kaixo Eduardo,

Soy vigilante de seguridad y como ya sabrá por las noticias que llegan del aeoropuerto del Prat, se viven momentos tensos en nuestro sector. Personalmente llevo recabadas unas 9.877 firmas por ahora, sin más ayuda que la de mis propios compañeros y compañeras, para exigir un convenio estatal digno. Pero nuestro problema transciende el conflicto laboral entre patronal y trabajadores, y se convierte además en un tema de estado, ya que esta actividad está regulada con una ley propia, muy intervencionista en algunos aspectos y demasiado pasiva en otros, y un reglamento anacrónico con más de 20 años, a la espera de uno nuevo que nunca termina de concretarse.

Necesitamos ayuda de los diferentes grupos políticos en busca de apoyo, o al menos de su atención, para encontrar soluciones de conciliación menos drásticas que las de una paralización general de todos los servicios de seguridad privada que repercutiría gravemente en toda la ciudadanía.

Si nos concediese la oportunidad, quisieramos reunirnos con usted ántes de la inminente huelga sectorial que se avecina, porque la precariedad de nuestro trabajo es insostenible y no parece que vaya a ir a mejor. Los trabajadores y trabjadoras no tenemos otra opción que las movilizaciones, no nos queda nada que perder.

Sin otro asunto, le agradezco su tiempo y atención. Eskerrik asko eta ikusi arte!

(Para contactar por privado puede hacerlo al correo de mi perfil o davidcrow2.0@gmail.com)

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
25.08.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?