Pregunta para Donostia-San Sebastián

¿Votarán para que Rosa García gane el Tambor de Oro?

En la edición pasada del tambor de Oro 2018 participaron en la votación 6.135 los donostiarras-2.630 hombres y 3.505 mujeres.

Todas las candidatas son excepcionales y dignas de tal reconocimiento pero Rosa García representa la lucha por la justicia social, el coraje y simbólicamente representa la solidaridad por las miles de familias vascas que han estado al borde del desahucio y que han logrado superar el proceso tan traumático como consecuencia de los efectos devastadores de la gran crisis del 2008 y de los abusos bancarios. Su entrega, desinteresada porque no se obtiene beneficio económico alguno, ni subvenciones, en causas solidarias apartidistas porque un desahucio es un drama para la sociedad donostiarra.

Porque la imagen de Donostia proyectada al exterior ha sido ejemplarizante como una Ciudad Libre de Subastas y Desahucios desde septiembre de 2015. Todo un referente de conciencia social y cadena de unión en la que tanto el Ayuntamiento de Donostia, como representantes políticos en Ayto y JJGG sin importar las siglas, sindicatos, asociaciones, plataformas, ciudadanía y medios de comunicación han sabido estar a la altura por encima de intereses particulares y han ayudado de la forma que han podido para proteger a la familia a punto de perder su casa en subasta y /o posterior desahucio. Obviamente las contribuciones han sido desiguales, pero en mayor o menor medida todas han sumado.

Porque la sociedad es la que elige y se moviliza, Rosa García representa ese espíritu que en mayor o menor medida a todos nos representa.

#RosaGarcia #urrezkoDanborra #TamborDeOro#TambordeOro2019 #Donostia #Gipuzkoa#TambordeOro

Donostia - San Sebastián

¡VOTA! http://www.donostia.eus/ataria/es/web/donostiakin/herritarren-aukera