No hay más respuestas a la pregunta
Daniel González Rojas

La lucha contra la exclusión es un deber de la izquierda

Hola Nieves.

Para de verdad acabar con la exclusión y con sus consecuencias (como el chabolismo) es necesaria una perspectiva integral. Consideramos que el trabajo para la eliminación del chabolismo es un deber para un gobierno de Izquierda Unida.

En el Polígono Sur hemos impulsado un Plan Integral que comienza a dar resultados. Debemos recordar que también IU estimuló la elaboración de un Plan Integral para El Vacie, que hoy día se está aplicando.

También se ha diseñado un Plan Integral para Tres Barrios. Ahora bien, el denominador común de todos los Planes Integrales diseñados, en ejecución o que vayan a realizarse necesita una apuesta real y efectiva por parte de las administraciones implicadas. No todo puede recaer sobre el Ayuntamiento. La Junta de Andalucía y el Estado deben involucrarse más en la lucha contra la exclusión; y eso significa aportación económica, mostrar voluntad efectiva y acometer las decisiones que les competen.

El desarrollo de dichas iniciativas necesita de un elemento esencial: la participación de l@s afectad@s. Es necesaria la complicidad, el hacer con y desde los vecin@s, junto a los profesionales y técnicos, pero sin olvidar la perspectiva de los que viven en las zonas.

En junio de 2005 el Grupo Municipal de IU presentó en el Pleno del Ayuntamiento una propuesta votada por unanimidad que instaba a la Junta a crear un Instituto Andaluz de Realojamiento e Integración Social. La función de este Instituto debe ser desarrollar este trabajo integral con las personas que se encuentran en exclusión, más allá de que se encuentren en uno u otro asentamiento. El trabajo contra la marginación se debe extender a toda la ciudad, con todos los recursos.

Daniel González Rojas
 Pregunta ¿Qué solución propone para darle solución a las personas que viven en asentamientos chavolistas?

Dentro de la política de vivienda para la ciudad, el tema de los asentamientos chavolistas, cree Vd. que sería prioriotario para darle una solución a esas personas?

Enviada por
Nieves Lopez Nieves Lopez
20.02.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?