¿Para qué ha servido la unión con Podemos?
No hay más respuestas a la pregunta
Daniel González Rojas

La candidatura de Unidos Podemos fue fruto de la convicción de la búsqueda de la unidad

Como bien dices, los resultados del 20D y el 26J son prácticamente iguales... la candidatura de Unidos Podemos el pasado 26J consiguió el mismo número de diputados que la suma de Podemos e IU-UP el 20D.

Es cierto que nuestros análisis de que la suma multiplicaba no se cumplieron, pero también es cierto que se paró con la unión una posible sangría de votos... Todo esto es política-ficción, en realidad. Nadie sabe cuáles serían nuestros resultados si nos hubiésemos presentado en solitario y creo que hacer este tipo de cábalas no sirve para nada.

¿Por qué fuimos junto a Podemos? Por convicción, convicción en la búsqueda de la unidad... de seguir sumando fuerzas a la transformación social.

¿Se ha conseguido? Evidentemente en esas elecciones no, pero eso no quiere decir que ese no sea el camino o que tengamos que presentarnos a las elecciones en solitario...

Además, el discurso de la "fagocitación" es el discurso de los que siempre han sido nuestros enemigos y ahora, de repente, se preocupan por el futuro de Izquierda Unida... ¿por qué hemos asumido nosotros ese discurso?

Daniel González Rojas
 Pregunta ¿Para qué ha servido la unión con Podemos?

Al fin y al cabo los resultados han sido iguales. ¿Para qué dejarnos fagocitar por los de Pablo Iglesias?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
23.08.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?