¿Cómo piensa potenciar el transporte de TUSSAM?
No hay más respuestas a la pregunta
Daniel González Rojas

Apostamos por una TUSSAM 100% pública y más social

Buenas Juna Antonio.

Evidentemente, para Izquierda Unida el transporte público es esencial. Hay que mejorar el servicio de TUSSAM para potenciar este tipo de transporte frente al uso del coche privado.

Lo primero que queremos es garantizar el carácter 100% público de la empresa, frente a las amenazas de la reforma local impuesta por el Partido Popular y que ataca a la autonomía de los ayuntamientos.

Queremos que desde el Ayuntamiento se financie suficientemente a la empresa desde los presupuestos municipales, para así ampliar la oferta de las bonificaciones en el billete. En ese sentido proponemos la creación de un nuevo bonobús para "trabajadores pobres" a 5 euros al mes. Una tarjeta que permita viajar en TUSSAM a aquellas personas que, aún teniendo un trabajo, no llegan a final de mes y les supone un esfuerzo económico usar el transporte público.

En definitiva, hacer un cuadro tarifario más social. Con la creación de este bonobús y aumentando la partida presupuestaria para el bonobús joven y el bonobús para parados. Y también eliminando la gratuidad para las personas mayores de 65 años que tengan rentas altas, también es social que se pague según se tenga... no compartimos la idea del PP de que personas viajen gratis en el bus sea cual sea su renta: habrá personas de 65 años que necesiten una bonificación y otras que no.

También nos vamos a sentar desde el minuto uno con las administraciones que haga falta para conseguir una tarjeta intermodal que se pueda usar en el bus, en el tranvía, en el metro, en los cercanías, en el Sevici e, incluso, como tarjeta monedero para los taxis. Es algo que ya existe en otras grandes ciudades y que en Sevilla aún es una tarea pendiente.

Además de todo esto, seguimos reuniéndonos con la gente para construir nuestro programa electoral... precisamente esta semana y la que viene nos reunimos con las diferentes secciones sindicales de TUSSAM para escuchar las propuestas desde el lado del trabajador.

Un saludo

Daniel González Rojas
 Pregunta ¿Cómo piensa potenciar el transporte de TUSSAM?

Parece que retrocede o se estanca el número de viajeros y Sevilla es la ciudad que más coches por habitante tiene de toda España.

Enviada por
Juan Antonio Martínez-Asencio Acebedo Juan Antonio Martínez-Asencio Acebedo
09.03.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?