¿Se está regenerando el Partido Popular?
No hay más respuestas a la pregunta
Cristina Cifuentes

La regeneración está en marcha

Estimado Israel,

Una de las labores más importantes que tenemos en el Partido Popular es la de trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos, tanto en nuestro partido como en las instituciones. En la Comunidad de Madrid ya hemos puesto en marcha un completo Plan de Regeneración Democrática que incluye suprimir los aforamientos de los diputados y los miembros del Gobierno regional (incluído el mío), y que también establece la reducción del número de diputados de la Asamblea de Madrid, la limitación de mandatos del presidente y los consejeros a dos legislaturas, un sistema electoral de listas abiertas, o el endurecimiento del régimen de incompatibilidades, entre otras medidas que incluyen la promoción de la participación ciudadana en la elaboración de las políticas públicas.

Desde la gestora del Partido Popular de Madrid también impulsamos medidas de regeneración en el partido. Ya está aprobado el nuevo código ético, que es similar al que firmaron todos nuestros diputados en la Asamblea; estamos abriendo las sedes y hablando con los militantes para contar con su participación, y tenemos el compromiso de que el próximo Congreso Regional será un congreso abierto, donde todos los militantes podrán elegir a quien ocupe la presidencia, sin delgaciones ni intemediarios, bajo la fórmula de "un militante, un voto".

El Gobierno de Mariano Rajoy, por su parte, ha puesto en marcha más de 70 medidas para luchar contra la corrupción, como la Ley de Transparencia más avanzada de Europa, la obligación de que los partidos hagan públicas sus cuentas, la agilización de las investigaciones sobre corrupción, o la prohibición de que las personas jurídicas puedan financiar a los partidos. Son algunas reformas que si alguien hubiera hecho antes, no hubieran pasado algunas de las cosas que han pasado.

La regeneración está en marcha y no podemos demorarla ni un minuto. Debemos recuperar la confianza, la credibilidad y la capacidad del Partido Popular para transformar la sociedad desde el diálogo.

Un saludo.

Cristina Cifuentes
 Pregunta ¿Se está regenerando el Partido Popular?

Todos escuchamos que los partidos políticos deben regenerarse para comenzar una nueva etapa en este país -el ya tan manido cambio-. ¿Ha comenzado el Partido Popular esa regeneración? ¿Casos como la detención del Alcalde de Granada dificultan esa regeneración?

Un saludo.

Enviada por
Israel Buey Israel Buey
14.04.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?