No hay más respuestas a la pregunta
Cristina Cifuentes

Las familias monoparentales de dos hijos tendrán la consideración de familias numerosas.

Cristina Cifuentes
 Pregunta ¿Reconocerá a las familias monoparentales con 2 hijos/as como familias numerosas, igual que lo son hoy viudos/as con 2 hijos/as?
Desde 2007 las familias constituidas por un viudo o viuda con dos menores a su cargo son consideradas familia numerosa, con lo que ello conlleva de beneficioa de todo tipo. A las familias monoparentales con dos menores a nuestro cargo se nos niega en cambio esa misma condición. Argumentar que eso ha sido así porque no hay dinero para todos no solo no me parece un argumento válido sino que pone de relieve un hecho discriminatorio por razones ideológicas. En efecto, le pido que haga el siguiente ejercicio: sustituya "viudos/as" por "blancos/as" y "monoparentales" por "negros/as": ¿seguiría diciendo, como me han llegado a decir a mí en la CAM, a través de la Defensora del Pueblo, que al no haber dinero para todos/as esa condición solo se le reconoce a los primeros (blancos-viudos/as)? Piense que los viudos y viudas pueden complementar su sueldo con una pensión de viudedad y que, obviamente, las monoparentales no. Gracias.
Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
14.04.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?