No hay más respuestas a la pregunta
Cristina Cifuentes

Los Programas Profesionales se seguirán desarrollando como hasta ahora

La Comunidad de Madrid dispone de 10 Unidades Formativas de Inserción Laboral (UFIL) donde se imparten 8 Programas Profesionales de modalidad general con 45 grupos, y donde se forman 505 jóvenes desescolarizados con riesgo de exclusión en las que la Comunidad va a invertir 4,5 millones de euros. Además, existen programas profesionales de modalidad especial que se desarrollan en 22 Institutos públicos de la región. También está prevista una inversión de más de un millón de euros en la atención que entidades sin ánimo de lucro prestan a estos colectivos de jóvenes. Este curso, por ejemplo, 20 entidades atenderán a 295 alumnos. Gracias a todos estos recursos, los Programas Profesionales se seguirán desarrollando como hasta ahora.

Un saludo.

Cristina Cifuentes
 Pregunta ¿Qué recursos,infraestructuras utilizarán Comunidad y ONGs para dar ProgramasProfesionales impartidos en Ayuntamientos durante 24 años?

Los Ayuntamientos llevan desarrollando este tipo de Programas durante 24 años, sacando adelante a miles de jóvenes y reinsertándolos educativa y laboralmente, a través de las distintas modalidades que se han venido desarrollando hasta ahora(Garantía Social, P.C.P.I. y Programas Profesionales). Esta decisión unilateral por parte de la Comunidad, deja fuera una gran inversión en instalaciones, personal y esfuerzo, abandonando a los que menos recursos tienen.

Y la contestación que usted nos da es que quiere evitar duplicidades y que Los Programas Profesionales se van a seguir impartiendo como hasta ahora pero a través de los propios recursos de la Comunidad de Madrid y de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, de forma que los ciudadanos seguirán disponiendo de este servicio con total normalidad.

Como usted misma señala en su respuesta, evitar duplicidades es muy importante para que la Administración Pública sea eficaz y realice el trabajo de Servicio Público que se le supone, evitando duplicidad de gastos.

Ahora bien, verdaderamente, el servicio que prestan los Ayuntamientos con los Programas Profesionales no resulta una duplicidad.

Hasta ahora no lo ha sido y este servicio se lleva prestando por los Ayuntamientos bajo diferentes nombres y modalidades. ¿Por qué precisamente ahora sí resulta una duplicidad? Y, si como usted afirma en su respuesta, los Programas Profesionales se van a seguir impartiendo como hasta ahora dígame, con qué medios, recursos, infraestructuras y organizaciones cuenta la Comunidad de Madrid para desarrollarlos en cada uno de lo municipios donde los Ayuntamientos dejarán de prestar este servicio y abandonando a 375 jóvenes en riesgo de exclusión social, en caso de que estos servicios se dejen de prestar.

Enviada por
Francisca Moya Francisca Moya
04.05.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?