No hay más respuestas a la pregunta
Cristina Cifuentes

Espero que el Ayuntamiento de Madrid recapacite, Valdebebas no quiere ARTEfacto

Hola, Ignacio.

Como sabes el proyecto ARTEfacto es una decisión unilateral del Ayuntamiento de la capital. Nosotros hemos pedido al consistorio que recapacite su actuación a la hora de llevar a cabo este proyecto en Valdebebas porque el barrio no lo quiere.

No entiendo como el Ayuntamiento, si realmente está tan abierto a escuchar la opinión de los ciudadanos, hace la vista gorda con ARTEfacto, un problema que preocupa realmente a los vecinos.

Además, es incomprensible que el gobierno del Ayuntamiento impida la entrada al pleno a sus vecinos, hay una doble vara de medir porque sólo escuchan cuando y a quien quieren. Realmente espero que recapaciten, porque el barrio no quiere ARTEfacto.

Mientras, en la Comunidad de Madrid hemos creado la Agencia de Vivienda Social para atender temporalmente a familias que estén atravesando situaciones de grave dificultad y se está potenciando la oferta de vivienda protegida a precios asequibles.

En mi programa electoral me comprometí con los madrileños a entregar 1.200 viviendas a familias con especial necesidad y en menos de dos años son ya 1.554 las viviendas que la Comunidad de Madrid ha entregado desde el inicio de la legislatura.

Cristina Cifuentes
 Pregunta ¿Podría para desbloquear el conflicto de Valdebebas con el AYTO de Madrid, tratar con Manuela Carmena una colaboración entre CAM y AYTO?

Dado que en el Barrio de Valdebebas, se está en contra del uso de una parcela de Vivienda Libre propiedad del Ayuntamiento de Madrid valorada en más de 45 Millones, para el experimento ARTEFACTO y un total de 282 viviendas sociales concentradas en una única parcela, y de cara a poder desbloquear este conflicto y dar al barrio las dotaciones que la CAM también debería implementar en dicho barrio.

¿Podría tratar con Manuela Carmena la alternativa consistente en que la CAM, ceda las parcelas de las que es propietaria y cuyo uso ya está contemplado en el PGOUM y desarrollo de Valdebebas para la construcción de viviendas sociales, al Ayuntamiento de Madrid, a cambio de que este acceda a enajenar la parcela y promover las dotaciones necesarias tanto competencia del Ayuntamiento como de la CAM? Con esta actuación se cumplirían todas las demandas de las distintas partes y generando en Valdebebas lo que los vecinos demandan y el Ayuntamiento de Madrid busca con la creación de vivienda social.

Enviada por
ignacio martin ignacio martin
01.03.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?