Pregunta para Congreso de los diputados

¿Para qué trabajar?

Daemon Sdr Pregunta de Daemon Sdr

Es una verdadera locura lo que está ocurriendo en España cuando muere uno de esos españolitos que durante toda su vida lo único que hizo fue trabajar para darles a sus hijos una vivienda y una mejor vida que la que él tuvo.

Me explico:

Usted trabaja para comprar un piso durante treinta años. Paga sus cuotas, sus muebles, sus impuestos y todo lo que le toca pagar. Cuando usted se muere, deja el piso a su amiga, a su querida o a  su "amigo invisible" y a ese le achicharrran con un impuesto y le hacen renunciar a esa vivienda que usted, (que la pagó completamente), hubiese querido que disfrutara.

En Cantabria es así. Te roban la vivienda. Te la quitan. Estuve hablando con el director de la Hacienda de aquí y daba verdadero asco la defensa a ultranza de ese injusto Impuesto.Claro. Es de lo que comen ellos, por lo visto.

Mi pregunta es la siguiente:

Si yo he pagado todos mis impuestos durante treinta años, ¿por qué la persona que va a disfrutar ahora de la vivienda, -que también tendrá que pagar sus impuestos-, tiene que ser 'atracada' con otro impuesto por no hacer nada?

Si ese dinero estuviera en la calle, la Sociedad se beneficiaría. Si ese dinero lo recauda Hacienda, no volverá a la calle.

Pero claro... Hay que pagar muchas comisiones, ¿no es así?

Qué pena.