Pregunta para Congreso de los diputados

¿Pacientes de dentix Alcobendas sin dientes sin dinero?

Abdellah Cheikhali Pregunta de Abdellah Cheikhali

Más de 100.000 clientes en toda España estamos afectados por el cierre de las clínicas dentales Dentix, que está ya en concurso de acreedores. Desde la Plataforma de Afectados de dentix alcobendas madrid nos estamos movilizando para reclamar lo que es nuestro: exigimos la devolución íntegra de los tratamientos no realizados o a medias y que todas las entidades financieras que muchos clientes contrataron para pagar los tratamientos paralicen ya los créditos pendientes.

Muchos de nosotros nos hemos tenido que endeudar para pagar unos tratamientos dentales que necesitamos y que no nos han realizado o están a medias, con el grave perjuicio para nuestra salud bucodental que eso supone. Además, la no realización de esos tratamientos puede derivar en otros problemas de salud más graves.

Nos han dejado tirados y estamos en una situación de completo desamparo. Sólo hemos contado con la colaboración del Ayuntamiento de alcobendas , que desde un primer momento se interesó por nuestra movilización y nos ha ayudado agilizar las reclamaciones a Consumo.

Hay casos especialmente sangrantes, gente que ha perdido miles de euros al haber pagado directamente a Dentix y que está esperando una respuesta para solucionar esta estafa. Un dinero muy necesario en estos momentos de crisis sanitaria, económica y social. Hay personas y familias muy vulnerables que necesitan una respuesta y soluciones urgentes.

Para más inri, corremos el peligro de ser incluidos en un registro de morosos aunque está demostrado que no estamos recibiendo estos tratamientos por los que hemos pagado.

También exigimos la devolución de nuestros historiales clínicos, que están ‘atrapados’ en las clínicas de Dentix, que han cerrado.

Desde la Plataforma de Afectados de dentix  Alcobendas madrid  también nos estamos movilizando en el ámbito legal y hemos puesto en marcha una denuncia conjunta contra Dentix, al igual que están haciendo otros colectivos de afectados.

Exigimos que la Comunidad de Madrid se implique en buscar una solución para los miles de afectados en nuestra comunidad: devolución íntegra de los tratamientos pendientes y no realizados y que las financieras cancelen ya todos los créditos pendientes de los afectados. Reivindicamos también más control por parte de las administraciones para que estafas como las de Dentix no se vuelvan a repetir dejando tirados a miles de clientes.

Firma y difunde esta campaña para que seamos escuchados.