Pregunta para Congreso de los diputados

Salvamos la vida de Mauro, y ahora, desde la Asociación Médula·TE queremos salvar muchas más vidas: ¿Nos ayudas?

Hola,

Somos la Asociación MÉDULA·TE Mauro Villar, nuestro principal objetivo es concienciar al mayor número de personas acerca de la importancia de SER DONANTE DE MÉDULA ÓSEA.

¿Cómo llevamos acabo nuestra labor?

Desde MÉDULA·TE tratamos de concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de hacerse donante de médula ósea.

Somos conscientes de que cuanto más joven sea la persona que se inscriba en el banco de donantes, dispondrá de más años para donar médula ósea. Y, además, los estudios confirman que las personas más jóvenes son los candidatos perfectos, pues su médula es más limpia y tiene mayor fuerza.

Por ello, nuestra labor está orientada mayormente hacia la concienciación de los más jóvenes, dando charlas en universidades e institutos, y transmitiendo de manera objetiva y clara la importancia de ser donantes y del impacto que esto supondría, donando MÉDULA ÓSEA estarán DONANDO VIDA y de forma muy SENCILLA.

¿Qué nos impulsó a ser ASOCIACIÓN?

La enfermedad del pequeño Mauro nos incentivó a aumentar el batallón de donantes de Andalucía, y su experiencia y valentía abrió nuestras puertas a crear esta asociación.

Al poco de nacer, los médicos detectaron que Mauro padecía una enfermedad genética denominada Síndrome de Wiskott-Aldrich, que se transmite desde las madres a los hijos varones. Esta enfermedad provoca todos los síntomas de la leucemia, pues le destruía las plaquetas, le provocaba sangrados y con el tiempo sus órganos se verían afectados al completo. Además, el tratamiento que tenía que recibir era idéntico al de una leucemia: Mauro debía someterse a un trasplante de médula.

La necesidad de un donante para Mauro nos movilizó de manera radical y sin precedentes. Así fue como iniciamos una campaña en favor de la donación de médula que tuvo una gran repercusión. El número de donantes aumentó considerablemente, y gracias a ello nacimos como Asociación.

¡Todos formamos parte, todos sumamos!

Como Mauro, muchos niños que padecen Leucemia también necesitan de la existencia de un donante compatible para un trasplante. Por eso desde Huelva queremos lanzar esta campaña, para llegar a todos los rincones y ciudadanos de España; pero también nos dirigimos a nuestros representantes políticos en el Congreso de los Diputados, para que se trabaje, de ahora en adelante, en lanzar mayor cantidad de campañas de información y visibilización acerca de la donación de médula ósea.

Mauro ahora tiene 3 años, nos ha demostrado ser todo un héroe y está superando todos los obstáculos que la vida le ha puesto desde su llegada al mundo. Otros muchos niños podrían necesitar un donante…

¿Y si fueras tú el que le salvase la vida?