¿Varias preguntas en una para que las responda todas a la vez?
No hay más respuestas a la pregunta
Arturo Pascual
 Pregunta ¿Varias preguntas en una para que las responda todas a la vez?

1. ¿Por qué no insta al Ministerio a ser claro y contundente con la decisión que vaya a tomar? ¿Por qué no insta al gobierno a que tan solo a año y medio del fin de la concesión se pronuncie acerca de tan importante vía?

2. Detalle su lucha por la N-I. Su lucha personal, no la de su partido. Qué ha hecho usted como Arturo Pascual, no el PP. Presentar iniciativas, reuniones, peticiones públicas en prensa, congresos,… Ha tenido y tiene varios cargos que le permiten presentar mociones, hacer preguntas, presentar iniciativas. A eso me refiero. ¿Qué ha hecho usted por la N-I? Le recuerdo que en Radio Briviesca dijo: ‘Yo he luchado como nadie por la N-I’. “Yo”, no “mi partido” ¿A qué se refería?

3. Si apoyó en su día y acudió a las manifestaciones del Vallés, ¿por qué no hace lo mismo con las manifestaciones actuales? Dice que ya explicó los motivos por los que no va. Póngame un enlace a esa explicación o vuelva a explicarlo, por favor.

4. ¿No está de acuerdo con los informes de la Guardia Civil que señalan deficiencias graves de señalización en la N-I que la hacen peligrosa?

5. ¿No quiere que se ejecuten las mejoras prometidas para dotar a la N-I de una infraestructura adecuada al tráfico que soporta?

6. Respecto a su dimisión, no desvíe el tema. Independientemente de que le haya votado o no, como ciudadano tengo derecho a pedir su dimisión si considero que no cumple con lo que dijo. Hay algo que le diferencia de sus compañeros parlamentarios de su partido por Burgos. Y es que usted es Briviescano, le toca por tanto de cerca el tema de la N-I. No pretendo atribuirle a usted el levantamiento de las barreras de la AP-1. Pido su dimisión por que me considero bastante empático, y al ponerme en su lugar y pensar que el día 30 de noviembre del próximo año esas barreras no se van a levantar, se me ocurriría hacer bastantes cosas. Le detallo algunas:

- Convocar una gran manifestación en Burgos (por ejemplo), encabezada por usted con miembros de su partido, en la que se pidiera al Ministerio de Fomento la ejecución inmediata de las actuaciones previas necesarias para liberar la AP-1.

- Presentaría unas enmiendas a los presupuestos de 2017 y 2018 para solicitar las partidas necesarias para ejecutar esas actuaciones previas.

- Me reuniría con plataformas, asociaciones de vecinos y otros partidos políticos para ir ‘todos a una’.

- Solicitaría una reunión con el Ministro de Fomento para contarle los pormenores de este problema, incluso invitaría a esa reunión a miembros de la plataforma.

- En las sesiones de control al gobierno preguntaría al Ministro de Fomento por el estado de la liberalización de la AP-1.

- Contactaría con otros organismos, ayuntamientos, asociaciones de otros territorios que están a la espera de una resolución sobre las concesiones de sus autopistas (AP-68, AP-7)…

Esto, señor Arturo, denotaría COMPROMISO con la tierra que le vio nacer y crecer. Esto denota una responsabilidad con sus votantes. ¿Cuánta gente le votó en Briviesca, a pesar de que no estaría de acuerdo con usted en sus ideas, solo por el hecho de ser de Briviesca y bajo la premisa de que ‘ a ver si así nos solucionan el problema’? Mucha, se lo aseguro. Por eso pido su dimisión, por que si ese día usted no ha hecho lo indecible por que la AP-1 sea libre y gratuita, habrá traicionado a sus votantes. Y puede pensar, que efectivamente a pesar de hacer todo eso, la AP-1 no sea libre. Pero en el recuerdo de los briviescanos quedaría esa gran manifestación, esas preguntas en el Senado, esas iniciativas, esas reuniones, las noticias de prensa que recogerían sus acciones, etc… El problema es que por ahora, el recuerdo que nos quedará es que usted no ha luchado por la N-I, por que no ha hecho ni lo que está en su mano por poder liberalizar la AP-1. Dirá lo contrario, pero no, no lo ha hecho. ¿Estas acciones que le he detallado es ‘atribuir decisiones ejecutivas a los parlamentarios de manera individual’? Creo que no.

7. ¿Cuándo se va a reunir con la plataforma de afectados por la N-I? El encuentro que tuvo no es una reunión Arturo. Es un encuentro.

8. ¿Qué día va a presentar ‘esa pregunta que tiene por ahí’?

Y por último, respecto a su respuesta sobre la enmienda del PSOE:

9. Si la enmienda del PSOE no tenía sentido ni en el fondo ni en la forma, ¿por qué no presenta usted una que sí lo tenga? Por qué supongo, que está a favor de que se ejecuten las medidas necesarias para corregir las deficiencias que presenta la N-I y las encaminadas a liberar la AP-1? ¿O me equivoco?

10. ¿Usted se queda como las vacas al tren (permítame la expresión tan de nuestra tierra) cuando oye hablar de “distintos escenarios”? Arturo: solo hay uno, UNO. AP-1 LIBRE Y GRATUITA. ¿Cuáles son los demás? ¿Por qué no pregunta y se interesa por esos distintos escenarios?

Comprenderá después de todo lo que le escrito y preguntado, que se hace muy necesaria una explicación CLARA y sin rodeos sobre este tema. Quedan poco más de 500 días para el fin de la concesión y los ciudadanos no vemos signos, señales, pequeñas acciones, que nos hagan pensar en que el día 1 de diciembre de 2018 vaya a ser libre y gratis circular por la AP-1. A usted le pagamos 6.000€ al mes para que trabaje por esa posibilidad. La única. No debe haber más.

Por último le pido que en su respuesta no haga ninguna referencia a lo que hace o deja de hacer PSOE, Podemos o cualquier partido, puesto que esta plataforma me da la opción de preguntarles a ellos mismos por sus acciones, lo mismo que hago con usted ya que no me da la opción de preguntárselo personalmente y en público en Radio Briviesca, oportunidad que sí me dieron en su día Miguel Vila y Esther Peña.

Enviada por
Guillermo Gutiérrez Guillermo Gutiérrez
04.07.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?