Pregunta para Congreso de los diputados

Un titkokter con 27 millones de seguidores, la mayoría menores, confiesa engañar a mujeres para no usar preservativo. Es hora de fomentar la educación sexual en las escuelas para concienciar a los menores y que estos casos no se repitan. ¡Firma!

Ana Martínez Pregunta de Ana Martínez

El influencer mallorquín, Naim Darrechi, presume de no usar nunca condón porque le molesta y asegura que para que sus parejas acepten tener relaciones sexuales sin protección les dice que es estéril.

En las declaraciones estaba extrañado por no haber dejado embarazada a ninguna chica: “Es raro que no haya dejado embarazada a ninguna, así que voy a empezar a acabar dentro siempre, sin ningún tipo de problema.”

La educación sexual es necesaria incluso para los más pequeños. Una niña y un niño bien informado se convertirá en un adolescente capaz de tomar mejores decisiones y en un adulto más consciente y responsable. Por lo tanto, la educación sexual es una asignatura pendiente dentro de la educación española y debería de impartirse desde la etapa infantil.

No olvidemos que esta educación puede ayudar a prevenir incluso el abuso infantil, algo que es una realidad invisibilizada, pero que ha crecido en un 300% en nuestro país desde el año 2008 al 2020, según datos de la Fundación ANAR. La educación sexual también nos puede ayudar a prevenir la violencia machista, a mejorar nuestras relaciones interpersonales, a visibilizar la diversidad de cuerpos y orientaciones y su consiguiente aceptación.

Hablar de educación sexual también es hablar de relaciones sanas, de igualdad de género y de autoconocimiento.

Por ello, políticos del Congreso de Diputados, si educar para la sexualidad es precisamente brindar herramientas conceptuales, comunicativas y valorativas que permitan a los adolescentes tomar decisiones con relación a su sexualidad que se correspondan con lo que quieren, sueñan y esperan de su realidad, ¿a qué estamos esperando para formar a nuestros jóvenes y pequeños en educación sexual?