Pregunta para Asamblea de Madrid

Mi peque Gabriel tiene leucemia, ¿cuándo invertirán los políticos en recursos para concienciar sobre la donación de médula y así salvar vidas?

84 personas la han apoyado
Almira De Gispert Pregunta de Almira De Gispert

Soy Almira y tengo dos peques que son gemelos idénticos que veis en la foto: Gabriel, el de pelo liso y Martín, el del pelo rizado. Pero no son tan idénticos porque en 2018 le diagnosticaron a Gabriel leucemia linfoblástica aguda, con tan solo 15 meses de vida.

Durante mes y medio tuvo fiebre muy alta y yo sabía que algo no iba bien, pero jamás me imaginé que le darían ese diagnóstico. La peor noticia de mi vida, siempre piensas que esto a ti nunca de pasará, que solo pasa en las películas, pero es real.

Tanto Gabriel como Martín me necesitaban, así que decidí que bajo ninguna circunstancia, quería que mi hijo me viera ni llorando, ni derrumbada, ni triste, él tenía que seguir viéndome contenta y feliz, como siempre. Siempre he intentado hacer todo lo posible para poder estar cada día con los dos niños, que ninguno de los dos sintiera que su mami no estaba ahí.

Desde la primera quimio, el niño fue mejorando y cada vez se encontraba mejor, la médula después del primer mes de tratamiento y estaba ya limpio del todo. Por fin llegó el día que le dieron el alta del primer ingreso, al llegar a casa con Gabriel, cuando Martín lo vio se extrañó de verlo y al instante se dieron besos. Fue un sueño hecho realidad, poder estar todos juntos en casa. Ahora solo vamos al hospital  para revisiones. Gabriel ya lleva una vida casi normal, no veo el momento de que le den el alta, ya faltan solo 10 meses. Nos ha demostrado lo valiente que es, para mi es un orgullo infinito ser su mami.

Quiero aprovechar la historia de mi familia para hacer llegar el mensaje a la ciudadanía que donando médula se salvan vidas. Si quieres mas información sobre como hacerte donante pincha aquí.

Debido a nuestra experiencia, también sabemos que la única forma de que esta información llegue a todos los ciudadanos pasa por que los políticos inviertan en ofrecer campañas publicitarias e informativas sobre la donación de médula, para que sepan lo fácil y sencillo que puede ser salvar la vida a una persona.

Por todo ello, me dirijo a los políticos de la Asamblea de Madrid porque creo que es necesario que los políticos se impliquen y destinen más recursos para la donación de médula.

84 personas la han apoyado