Pregunta para Parlamento de Andalucía

¿Qué medidas concretas planteáis para ELIMINAR la SUBCONTRATACION del transporte público urbano en la ciudad de Granada?

Señores y señoras del parlamento andaluz,

somos los trabajadores de Alhambra bus, la subcontrata de la empresa Rober( concesionaria del transporte urbano de la ciudad de Granada). En estos momentos secundamos una huelga, como consecuencia justo de esta situación. La subcontratación del transporte urbano es totalmente ilegal, y en la actualidad, está situación se permite, a pesar de que el actual equipo de gobierno de Granada PSOE prometió, que eliminaría cuando estaba en la oposición en varias mociones de 2015, 2017 y 2018. Que pedimos: Igual trabajo= salario , que dejen de discriminarnos por ser la subcontrata de Rober, se respeten nuestros derechos como trabajadores,ya que en la actualidad no podemos ni conciliar vida familiar y laboral, nuestro cuadrante es semanal y  con frecuencia se modifica sin previo aviso. Trabajamos de 10 a 12 horas diarias, sin un descanso en la conducción, tampoco se respeta el descanso entre jornadas y el semanal, en cambio nuestros compañeros de Rober lo tienen anual, además de unas condiciones muy diferentes a las nuestras. Por eso os pedimos  que nos apoyeis, para que no exista esa discriminación laboral por ser subcontrata, pedimos que no se nos maltrate por pertenecer a Alhambra bus. Ayudarnos a ELIMINAR la SUBCONTRATACION del transporte público urbano en la ciudad de Granada, que es totalmente ilegal, como nos avalan ya 4 sentencias en este sentido.