Pregunta para Asamblea de Madrid

Soy Izan y tengo solo 3 meses de edad. ¿Cuándo destinarán más medios para concienciar y fomentar la donación de médula para salvar vidas como la mía y de muchos otros niños y niñas enfermos?

154 personas la han apoyado
Agustín Guzmán Pregunta de Agustín Guzmán

Soy Izan, tengo 3 mesecitos y a pesar de mi corta edad ya tengo experiencia con los hospitales. Al mes de vida me diagnosticaron una enfermedad de las que llaman rara o poco común; INMUNODEFICIENCIA COMBINADA SEVERA. Nos afecta a 1 de cada 33.000 bebés. Esto quiere decir que nuestro cuerpo no es capaz de hacer frente a infecciones tan banales como un resfriado común, los dos tipos de células (linfocitos B y linfocitos T,  no se han desarrollado adecuadamente).

Cuando estoy en casa no puedo salir  de mi habitación, debido a que se extreman las medidas higiénicas. Al no tener sistema inmune cualquier “bichito” se puede traducir en una infección grave para mí. Por lo que me encuentro aislado y con unas medidas de seguridad muy severas. Desgraciadamente la médula de mi hermana mayor, que tiene 3 años, no es compatible con la mía. Por lo que seguimos buscando un donante compatible a nivel mundial.

Para ponerme bueno y hacer la vida de bebé y luego de niño, necesito vuestra ayuda, un poquito de vuestras células madre que sean compatibles conmigo. ¿Cómo se consigue eso? Con la donación de médula ósea, es un pinchazo un análisis normal un gesto altruista que salva vidas como la mía y como la de otros amiguitos que están malitos como yo. Con vuestra ayuda ganaremos esta batalla, pero necesitamos vuestra ayuda.

Por eso lanzamos esta campaña dirigida a la Asamblea de Madrid, para que pongan todos los medios a su alcance para fomentar la donación de médula y tratemos de concienciar a la sociedad de que un pequeño gesto altruista, puede salvar muchas vidas, tanto la mía como la de muchos niños y niñas en situaciones similares a la mía. ¡Donar salva vidas! Os agradezco de todo corazón el apoyo y difusión de esta campaña. ¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo, para mis padres y para mí significa mucho! Gracias a todos un pequeño guerrero, Izan.

154 personas la han apoyado