Pregunta para Asamblea de Madrid

Mi nombre es Sofía y soy neuropsicóloga especializada en terapia asistida con caballos . ¿Por qué no se financian terapias asistidas para menores y adultos que las necesitan para desarrollar sus aptitudes?

17 persones li han donat suport
Sofía Calvo Pregunta de Sofía Calvo

Mi nombre es Sofía y soy neuropsicóloga especializada en terapia asistida con caballos para niños y adultos con alteraciones neuropsicológicas, emocionales y/o conductuales. Existe un gran estigma alrededor de este tipo de terapias que se ven como una forma de entretenimiento, sin embargo, son una manera de intervención con múltiples beneficios para la evolución de quienes las usan y deberían ser accesibles a más gente.

En PSICAB (@psicabmadrid) trabajamos de primera mano con niños y adultos que necesitan intervenciones y terapias, ofreciendo una forma alternativa que es beneficiosa en muchos aspectos.

La equinoterapia conlleva numerosos beneficios en el sistema motor y neuropsicológico de los cuales deberían poderse beneficiar muchas más personas que lo necesitan y a quienes se les dificulta el acceso.

Para niños con Trastorno del Espectro Autista, por ejemplo, esta terapia supone avances clave en su desarrollo, ya que al llevar a cabo la intervención en espacios abiertos y a través del caballo, se encuentran en un entorno más cercano, seguro y agradable, lo que creará un buen entorno de trabajo y progreso. Y este es uno de los muchos beneficios que la equinoterapia aporta.

En la Comunidad de Madrid las familias que necesitan de este tipo de terapias no reciben ningún tipo de ayuda pública, por lo que la mayoría de nuestros pacientes son derivados de asociaciones o fundaciones privadas o financian ellos mismos estas intervenciones.

Por eso quiero dirigir esta campaña a los políticos de la Asamblea de Madrid para preguntarles por qué no se financian terapias asistidas para menores y adultos que las necesitan para desarrollar sus aptitudes neuropsicológicas, motoras y logopédicas. No es ningún tipo de lujo.

No estamos pidiendo que se financien pasatiempos o actividades extraescolares, sino alternativas para poder construir una sociedad más equitativa y justa en el que personas con diversidad funcional, parálisis cerebral, autismo o cualquier alteración tengan un entorno lo más favorable posible para desarrollar todas sus aptitudes. Para esto necesitamos que las terapias sean accesibles através del sistema público.

Firma y comparte la campaña con tus contactos para que los políticos de la Asamblea de Madrid nos escuchen

17 persones li han donat suport