Aportaciones

¿En qué consiste?

El trabajo es fundamental en nuestras vidas. Aprendemos, socializamos, conversamos, convivimos, comemos de él, etc. pero a veces las condiciones y el entorno no es adecuado para ello. El reflejo de ello es el siguiente dato:  en España un 15% de los trabajadores sufre mobbing en su entorno laboral. Es un problema difícil de demostrar y un tabú incómodo del que hablar.

El acoso es uno de los problemas que sufrimos los trabajadores en nuestro día a día, pero hay más. El riesgo de accidente, la conciliación familiar, condiciones de contratos, vacaciones, horas semanales de trabajo...

Por todo ello, con el objetivo de convertir nuestras quejas e indignaciones en propuestas, abrimos este proceso participativo donde ya puedes, junto al resto de la ciudadanía y usuarios de Osoigo, proponer ideas y medidas municipales o nacionales, privadas o públicas, personales o colectivas, voluntarias u obligatorias...para construir espacios y entornos de trabajo más seguros.

Tus ideas serán recogidas por el equipo de Osoigo para que, en un futuro próximo, sean puestas en marcha con la ayuda de los políticos, medios, empresas u ONG colaboradores.

¿Cómo puedo participar?

Escribe tu idea o propuesta para crear entornos de trabajo más amigables y seguros, y vota el resto de las propuestas. Nosotros recibiremos tus propuestas y si hay algún colaborador interesado en contar con ella, nos pondremos en contacto contigo para que lo hagáis juntos/as.

Fase de aportaciones cerrado

La fase para presentar aportaciones al borrador se cerró el día 31 Gen. 2020 a las 13:00.

Obtener más información sobre este proceso