Los jóvenes pasan 7 horas diarias delante de una pantalla. Los adolescentes necesitan el acompañamiento de los adultos. Hay que poder maximizar las oportunidades y minimizar los riesgos de la tecnología

134 persones li han donat suport

9 de cada 10 chicos y chicas de entre 15 y 19 años dispone de un Smartphone y pasan una media de siete horas diarias delante de una pantalla: en redes sociales, en plataformas audiovisuales de pago, escuchando música online, jugando a videojuegos, etc.

Por otra parte, el 85,2% de personas adultas está de acuerdo con que los padres y madres se sienten desbordados por los problemas con sus hijos e hijas adolescentes y el principal motivo es el uso de tecnología, internet y redes sociales.

Desde Fad Juventud se considera que los y las adolescentes necesitan acompañamiento y apoyo en su “universo digital”, ya que constituye una parte indivisible de quienes son, de cómo se relacionan con sus amigos, etc. Los adultos deben de conocer e implicarse desde una perspectiva constructiva, que no demonice la tecnología para maximizar sus oportunidades y minimizar sus riesgos.

¡Firma la petición!

134 persones li han donat suport