Pregunta para Congreso de los diputados

¿Qué van a hacer para que el exterminio de gatos sucedido en Burriana (Castellón) y muchos otros silenciados a diario en España no queden impunes?

1048 persones li han donat suport
Escuadrón CAT Pregunta de Escuadrón CAT

EXTERMINIO DE TODA UNA FAMILIA EN BURRIANA (Castellón)

Los que se ven en la foto no son todos los asesinados.

Así se lo ha dicho al Seprona nuestra letrada, cuando la llamaron para confirmar algunos puntos de la denuncia que preparó ayer viernes 15 de febrero y ayer se entregó bajo el refrendo de las entidades Tara Verde y ASPAC, por la voluntaria que cuida de esos gatos y la presidenta de Tara Verde. La letrada informó, asimismo, que lo que muestra la foto no parece representar una muerte de las que, desdichadamente, solemos ver, por envenenamiento “normal”. Esos animales parecen haber muerto en forma dolorosísima y fulminante, por lo cual la peligrosidad social del asesino o asesina es enorme. Estamos ante sendos delitos tipificados en el artículo 337 del vigente Código Penal, el de maltrato animal y el de, al verterse sustancias letales, delito contra el medio ambiente y la salud pública.

El punto de Burriana donde ha ocurrido este horror lo omitimos, pues se está en pleno objeto de investigación; no obstante cabe señalar que los envenenamientos de gatos en este pueblo son circunstancia común desde hace muchos años.

La colonia a la que pertenecía esta pequeña familia que tanto dolor causa ver (en toda nuestra historia de activismo, no sólo en Escuadrón KAT sino, además, en otros múltiples escenarios del martirio a todos los animales, esta imagen podríamos decir que es de las más tristes y sobrecogedoras que hemos visto) se componía de unos 20 gatos, de los cuales 14 se encuentran “desaparecidos”, claramente han sido también envenenados y o han ido a morir a algún lugar en sombra donde caer bajo el fulminante estertor o, quien o quienes hayan realizado esta repudiable acción, los ha hecho desaparecer. Estaremos al tanto de las investigaciones del Seprona, por nuestra parte proseguimos con nuestra maquinaria de Acción.

Nada más que decir. Tan cercano ese que llaman el día de los enamorados, retiembla este cielo -que es de todos- de dolor. D.E.P. Pequeños. Prometemos vengaros.

1048 persones li han donat suport
Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

0 Suports Polítics