Pregunta per Eusko Legebiltzarra

¿Se está haciendo todo lo posible para dar a conocer el Año Europeo del Patrimonio Cultural?

751 persones li han donat suport
751 Suports

2018 ha sido declarado Año Europeo del Patrimonio Cultural. Una fantástica oportunidad para acercar Europa y la ciudadanía, desde la cultura.

La educación, la cultura, la expresión artística en sus diversas formas, han sido desde siempre instrumentos fundamentales para aproximar a las personas, y combatir posturas extremistas. Hoy más que nunca, en una Europa que se tambalea en sus principios, es necesario que las personas que trabajan en la política se impliquen codo a codo con las organizaciones civiles para que el espíritu europeísta en su esencia se recupere. Y este Año Europeo puede ser una oportunidad para ello.

En este sentido, desde eCivis hemos decidido que la IV Edición del Día de Europa en Getxo verse sobre el Patrimonio Cultural, como elemento tractor para un desarrollo y un turismo sostenibles. Para ello hemos programado diferentes actividades, desde una exposición hasta acciones participativas, pasando por dos mesas redondas los días 8 y 9 de mayo a las que estáis invitadas todas las personas que os animéis a visitar Getxo, y su rico patrimonio.

Info e inscripciones en:

  • https://getxoeuropa2018.eventbrite.es
  • http://ecivis.eus/europa2018/
  • info@ecivis.eus
  • 620237036

En el contexto de las mencionadas acciones participativas, queremos preguntar sobre el Patrimonio Cultural:

1. ¿Realmente se considera que se está haciendo todo lo posible para difundir lo que supone el Año Europeo, particularmente entre la juventud, y la ciudadanía en general? ¿Hasta cuándo se va a seguir relegando las cuestiones europeas a una segunda fila, cuando realmente son cuestiones de todas las personas?


2. ¿Existen iniciativas a nivel local y regional para dar a conocer las oportunidades que se ofrecen relacionadas con el patrimonio cultural, en los programas europeos?

 

3. Considerando las iniciativas en las que ya se está trabajando para procurar un turismo sostenible, a nivel regional y local, se está planteando aprovechar la oportunidad que brinda el año europeo para tejer redes, intercambiar experiencias, y propiciar proyectos conjuntos transnacionales que impulsen fórmulas innovadoras de desarrollo sostenible y creación de empleo?

 

#GetxoEuropa #EuropeForCulture

751 persones li han donat suport
751 Suports

o