Pregunta para Sevilla

Me llamo Inmaculada y mi hermano convive con una discapacidad intelectual. Además, tiene psicogenia, trastorno de la afectividad y trastorno distímico. ¿Cuándo tiene el Estado previsto implantar la reducción del IBI por discapacidad?

2 pertsonak babestu dute
2 de300 Apoyos

Hola. Me llamo Inmaculada Berraquero y tengo un hermano que convive con una discapacidad intelectual. Además, tiene psicogenia, trastorno de la afectividad y trastorno distímico. 

Mi hermano se llama Francisco y tiene reconocido un 65% de discapacidad. Todo fue causado por una incompatibilidad sanguínea que no fue tratada al nacer. El resto de trastornos han surgido a raíz de su incapacidad de relacionarse -tuvo muchas dificultades para insertarse en el ámbito escolar y sufrió mucho acoso escolar-. 

Actualmente tiene 49 años y se encuentra mucho mejor en todos los aspectos, pero aun así, sigue acudiendo a un centro social desde hace un tiempo. 

Mi madre está muy preocupada por la situación en la que se quedará mi hermano cuando ella fallezca, y por eso ha dejado plasmado en el testamento que el piso será para él. Así se hará. 

A pesar de eso, mi hermano necesitará unos ingresos mínimos con los que vivir, puesto que la pensión de orfandad será la mínima. Todos tenemos gastos y él tendrá que hacer frente a los gastos del centro al que acude, instituciones deportivas, costes mensuales del piso, etc. 

Esto es lo que nos inquieta y por lo que queremos luchar. Mi hermano Francisco tendrá que pagar tanto recibos de comunidad de vecinos como IBI, entre otros muchos impuestos.

Debido a esta situación, lanzo la petición al Ayuntamiento de Sevilla para solicitar una reducción del IBI para las personas que conviven con una discapacidad. 

Mi hermano tiene un 65% de discapacidad y es deber del Estado pensar en estas personas y en las familias que los atienden. No todas las familias tenemos la misma solvencia económica para ayudar a toda la familia. 

Además, las ayudas que están recibiendo las personas con alguna discapacidad son insuficientes para garantizarles una calidad de vida óptima. Y no solo eso, sino que además, por ejemplo, las plazas en residencias también son muy escasas. 

¡Esto es una necesidad real y el Estado debe articular todo para que las personas con alguna patología disfruten de la vida sin grandes exigencias impuestas por el sistema!

2 pertsonak babestu dute
2 de300 Apoyos
Pregunta dirigida a: Sevilla

Ciudadanos

827 Babesak Politikariak

Galdetu

11752 Babesak Politikariak

Galdetu

PSOE

47022 Babesak Politikariak

Galdetu

Adelante Andalucía

0 Babesak Politikariak

Galdetu

VOX

1962 Babesak Politikariak

Galdetu