Pregunta para Parlamento de Canarias

¿Soy Yazmina y tengo cáncer de mama, ¿cuándo se destinarán más medios humanos en oncología en los hospitales de Canarias?

Hola,

Me llamo Yazmina, tengo 41 años y estoy luchando contra un cáncer de mama

Gracias a la profesionalidad de los médicos del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, he tenido la posibilidad de llevar a cabo mi tratamiento de la mejor manera posible, siempre intentando pensar de manera positiva y con una sonrisa como veis en la foto que me hizo mi amiga Sara López de @saraandthepeople.

Sin embargo la saturación del ala de oncología de este hospital me ha causado gran impresión. Hay una gran demanda de pacientes oncológicos de todo tipo de cánceres en este hospital y pocos medios humanos.

Gracias a la profesionalidad de médicos y enfermeras, su implicación personal y su calidad humana, las personas que pasamos por este trance podemos llevarlo lo mejor posible. Pero al entrar en la unidad, queda claro que el personal laboral resulta insuficiente para la cantidad de personas que sufrimos esta enfermedad.

Para mejorar la calidad del tratamiento de los pacientes actuales y futuros, pero también la calidad de la vida y laboral de estos profesionales, lanzo esta pregunta al Parlamento Canario.

La lucha contra el cáncer está en manos de los profesionales que nos tratan cada día, y su trabajo ha de ser puesto en valor y sobretodo, desde las instituciones, invertir en poner todos los medios humanos a disposición de los ciudadanos, para ayudarnos a combatir la enfermedad.