¿Votarías a Pablo Iglesias?
No hay más respuestas a la pregunta
Xabi Jiménez

"Si es al frente de una candidatura de unidad popular plural....SI"

Hola Ion. Gracias por tu reflexión. La verdad es que Pablo Iglesias ha dicho que se quiere presentar por Madrid, no por Bizkaia. No obstante, no tendría problema en votarle-si fuera madrileño-si lo hiciera al frente de una candidatura de unidad popular amplia, plural y democratica en la que se respeten todas las identidades politicas y donde todas las personas podamos participar de manera cómoda. Creo- y tengo la sensación de que lo comparto contigo- que es necesario aunar fuerzas a la izquierda del tandem PP_PSOE y sus aliados tradicionales (CIU, PNV, CC y demás derecha) para plantarles cara en la batalla por nuestros derechos y las ideas. Contra un neoliberalismo hegemónico y unas consecuencias nefastas: desahucios, desempleo, recortes alarmantes en servicios públicos,...sólo nos sirve la herramienta de una candidatura potente, con un programa alternativo al desastre neoliberal claro, unitaria y que no sólo aspire a ser poder institucional sino también poder popular generando movilización social en la calle.

Creo que en ese sentido Ahora en Común, que aun está casi en pañales, puede ser ese punto de encuentro de los distintos espacios de la izquierda. Espero que efectivamente como apuntas Podemos-que no sólo Pablo Iglesias- entiendan de esa necesidad y accedan a crear un espacio común que de pie a una candidatura de ruptura democratica con este régimen.

Eutsiko dugu beti.

Xabi Jiménez
 Pregunta ¿Votarías a Pablo Iglesias?

Qué si, que no, que sí pero que no... Muchas veces hay estrategias políticas tan evidentes que me hacen sentir verguenza ajena. Retrasar la noticia que todos vamos en una lista unitaria para poder hacer algo contra PPSOE es más que evidente. Y diría que me alegro, pero me da qué pensar como militante, ya que parece que las siglas no valen nada sin no son las de Podemos, claro.

Eutsi.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
13.09.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?