VOX
 Pregunta ¿Cuándo ampliarán el horario del servicio médico de paliativos en la zona de Mieres, Aller y Lena para que los pacientes con Cáncer y demás paliativos tengamos derecho a una sanidad de calidad?

Mi nombre es Graciela Soto, tengo 40 años, vivo en Mieres (Asturias) y tengo Cáncer.

Actualmente el servicio de cuidados paliativos en nuestra región nos atiende entre semana entre las 08:00 y 15:00 (un pequeño equipo que se encarga de un radio que conforma cerca de 50.000 habitantes) a las personas como yo, que tengo Cáncer y que precisamos de estos cuidados paliativos constantemente.
Damos las gracias por ello, pero por desgracia NO ES SUFICIENTE. Las personas con Cáncer y las que dependen de este tipo de atenciones no entendemos ni de horas ni de días. No tiene ni pies ni cabeza que pasada una hora no podamos ser atendidas por el mero hecho de falta de personal.

La sanidad, es un arma arromadiza que muchas veces se usa con fines partidistas, políticos ustedes se juegan la reputación, pero nosotros la vida.

Lo único que hemos visto estos meses es que cuando nos quedamos sin nuestro equipo de paliativos tenemos miedo de ponernos más malos.

No somos pacientes normales, requerimos otros cuidados las 24 horas 7 días a la semana.

A día de hoy el servicio de cuidados paliativos cuenta con un solo equipo, con un médico y una enfermera, para la atención en los municipios que conforman Aller, Lena y Mieres (50.000 habitantes)

Muchos pacientes son atendidos en sus domicilios. Cuando este único equipo está de vacaciones, enfermedad o cualquier otro motivo no hay sustitución de dicho servicio, en consecuencia nos quedamos sin nuestro equipo de paliativos.

Políticos del Parlamento de Asturias les pido, les pedimos que se comprometan a ampliar dichos equipos ya que se encuentran desbordados para atender todas las necesidades de una zona muy extensa.

Remarcar que el equipo que nos trata son grandes profesionales, pero necesitamos un equipo que esté las 24 horas 7 días a la semana disponible para las personas como yo. Desde aquí os mandamos nuestro más sincero reconocimiento a vuestra labor.

Os pedimos solidaridad, porque por desgracia la vida da muchas vueltas y todo el mundo puede llegar a necesitar este servicio.

Enviada por
Graciela Soto Suarez Graciela Soto Suarez
22.11.2019

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?