No hay más respuestas a la pregunta
Víctor Rodríguez Caldevilla

La Ley del suelo del 98 ha sido enormemente nociva en todos los sentidos

Buenas tardes, Dimi!

Resulta evidente que esa Ley que mencionas, la de liberalización del suelo del año 1998, fue uno de los principales detonantes de las muchas crisis que en los últimos años han aquejado a España.

Dicha Ley, fomentó un modelo de crecimiento económico basado únicamente en el ladrillo y en la especulación, que derivó en la conocida burbuja inmobiliaria que el gobierno del PP generó, y que el del PSOE no supo pinchar. Dicha burbuja ocasionó que se disparase el precio de la vivienda, lo que generó dos consecuencias innegables: la primera, que hubiese que pedir hipotecas altísimas que en muchos casos resultaron siendo impagables para muchísimas familias, con las consecuencias evidentes que de ello se deriban; y la segunda, que el acceso a la vivienda en propiedad para los jóvenes fuese y sea muchísimo más difícil. Por no hablar, claro, de la cantidad de corrupción que ha habido en nuestro país alrededor del negocio del ladrillo, lo cual fue propiciado también por esa ley.

Debemos aprender para el futuro que nuestro modelo de crecimiento debe basarse en otros sectores mucho más sostenibles que el ladrillo: industria, I+D+i, industria cultural, servicios, etc. Al menos, que los errores nos sirvan para aprender.

Un saludo, y muchas gracias por tu pregunta!

Víctor Rodríguez Caldevilla
 Pregunta ¿Cuál es su opinión, sobre los efectos que tuvo la ley de la liberalización del suelo de 1998 en la posterior burbuja inmobiliaria?

Diversos medios y partidos pol'iticos, han calificado que la llamada ley de Aznar origin'o la burbuja inmobiliaria. En cambio las personasn partidarias de esta ley han defendido que la lay de liberalizacion del suelo no fue lo suficientemente liberalizadora, o qu'e por diversos motivos no lleg'o a aplicarse. ¿Qu'e opinan?

Enviada por
Dimi Andri Dimi Andri
12.02.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?