Pregunta para Congreso de los diputados

¿Están a favor desde el Congreso de los Diputados de que Banco Santander, Alquilovers y Anticipa NO desahucien a mi padre con 80 años? ¿Hablarán con estos bancos para que no le desahucien?

Victor Manuel Molina Pregunta de Victor Manuel Molina

Este es un mensaje que quiero trasladar a los políticos del Congreso de los Diputados:

Mi padre se llama Pepe, y cumplirá 81 años dentro de poco. Nació en plena Guerra Civil y no tuvo una vida fácil. Con solo 16 años falleció su padre, mi abuelo, y él tuvo que dejar sus estudios y empezar a trabajar para sacar adelante a su madre y su hermana, su única familia, en unos tiempos muy duros. A pesar de todo ello, y a base de muchísimo trabajo, renuncias, esfuerzo... pudo salir adelante. También tuvo que emigrar de su querida tierra natal para podernos dar un futuro mejor a sus hijos, que nunca le agradeceremos lo suficiente sus esfuerzos y trabajo. Nunca tuvo unas vacaciones, pero pudimos llevar una vida digna.

Sin embargo, todo se torció hace unos años. Pidió un préstamo al Banco Popular para comprar el invernadero en el que había estado trabajando media vida... y le pidieron poner su casa como aval. Un director regional del banco, amigo y paisano, le dijo que no se preocupara, que firmase sin miedo, que nunca le quitarían la casa. Pero llegó la crisis económica y el invernadero tuvo que cerrar. A partir de ahí, el embargo de todos sus bienes. Mi padre se vio con casi 80 años sin nada, y una pensión de menos de mil euros de la que además subsisten otros familiares.

Durante estos últimos tres años El Banco Popular le permitió seguir viviendo en su casa gracias a un alquiler social, pero con la llegada del Banco Santander todo cambió. Hace unos meses recibió varias cartas de diversas inmobiliarias a las que el banco había delegado la gestión de su casa, y por fin, hace dos meses, la inmobiliaria Alquilovers le comunicó que el próximo 15 de junio debería abandonar su casa, o empezar a pagar un alquiler a precio de mercado inasumible para él. A partir de ahí comenzó una supuesta negociación de la que no hay ningún tipo de respuesta por parte de nadie, y que no hace más que alargar la desesperanza y desesperación de mi padre. Es inhumano, indecente, inmoral, tener a una persona de esa edad pendiente de si tiene que abandonar su casa, sus recuerdos, su vida, sin saber dónde irá, tras una vida de lucha y trabajo sin descanso.Mi padre no pide caridad, no pide siquiera que le devuelvan su casa, la que pagó con tanto trabajo y esfuerzo durante tantos años, simplemente poder seguir viviendo en ella pagando un alquiler que pueda asumir.

Por eso le pido al Banco Santander, Banco Popular y sus "brazos ejecutores" las inmobiliarias Inversiones Inmobiliarias Limara, Anticipa Real State y Alquilovers, que respeten y renueven el alquiler social de mi padre para que pueda seguir viviendo con dignidad en su casa. #PepeNoSeMarcha

Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

0 Apoyos Políticos