Catalunya no tiene el mismo nivel de contagios que Madrid ni ahora ni este verano, ¿podrías rectificar tu declaración?

En una entrevista en Antena 3 el día 27 de septiembre, Isabel Díaz Ayuso comparó la situación de la pandemia en la Comunidad de Madrid con la que se vive en Barcelona. Ante la presión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para confinar los municipios con una incidencia acumulada de más de 500 casos por 100.000 habitante, Ayuso dijo que Catalunya no lo estaba haciendo ni ahora ni este verano.

Es falso. Este verano, la única comarca que superó esa cifra fue el Segrià, donde se encuentra Lleida y, de hecho, fue confinada. En el momento en que Ayuso hizo la declaración solo la Cerdanya superaba el tope marcado por Illa. En el caso de Madrid, todos sus municipios de más de 100.000 habitantes tenían una incedencia acumulada superior a los 500 casos y la capital, Madrid, estaba en 777. Barcelona rondaba los 200.

Para más información, lee nuestra verificación completa aquí.